El equipo de Chivas vino de atrás y venció 3-1 a Juárez en duelo pospuesto de la jornada 4. Los Bravos lo ganaban desde temprano, pero un autogol antes del descanso le dio vida al Rebaño, para la segunda parte Alexis Vega hizo su chamba y le dio su segundo triunfo del torneo a los dirigidos por Marcelo Michel Leaño.
Tortuoso parecía sería el partido para los tapatíos, pues iniciar perdiendo el partido desde temprano, contra un equipo de Tuca, siempre será una aduana complicada. A los 8 minutos de juego un remate de cabeza de Fernando Arce puso al frente a Bravos. Originalmente el bandera 2 señaló posición adelantada, pero el VAR corrigió y validó la anotación de los fronterizos para poner el 1-0 en el marcador.
Una vez con la ventaja, la vieja confiable del Tuca, replegar a su equipo y priorizar la defensa. Guadalajara aprovechó, con muy poco fue encontrando opciones y el premio les llegó con mucha fortuna al 43'. Disparo desde fuera del área de Carlos Cisneros que parecía se iba para afuera pero en el camino apareció la cabeza del defensa español Alejandro Arribas dejando sin opción de reacción a Hugo González, que había tenido buena actuación.
Para el complemento, como es costumbre, una manita del arbitraje para el Rebaño, pues de manera increíble con todo y VAR, no señalaron penal a favor de los Bravos. Eso sí el Rebaño rápidamente se quedó con 10 jugadores al minuto 53 por doble amarilla a Gilberto Sepúlveda tras una fuerte entrada sobre Flavio Santos.
Con uno más, Bravos se hizo de las acciones, buscando el gol del triunfo, pero a 10 del final apareció la magia del Alexis Vega. El 10 del Rebaño se llevó la marca de Arce, recortó a en los linderos del área puso el balón cerca del ángulo, por más que se estiró Hugo, nunca iba a llegar a esa pelota. 4 minutos más tarde. Vega cargó un defensor, el nazareno decidió no señalar falta, entró al área y centró a la llegada de Jesús Angulo para el 3-1 final.
Con este resultado, Chivas es sexto, con 7 unidades, mientras Bravos se estancó en la posición 8 con 6 puntos. Para la fecha 5, Chivas recibirá el próximo sábado a Tigres en el Estadio Akron. Mientras que Bravos no tendrá actividad ya que su partido ante Rayados se aplazó hasta 8 de marzo.
Comments