Contundente goleada de Chivas como visitante por 0-4 sobre los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria, que no ganaban desde el repechaje del Clausura 2022, cuando también golearon (4-1) a los Pumas en el Estadio Akron.
Tuvieron que pasar 103 días para que el Guadalajara volviera a disfrutar las mieles de la victoria en el torneo local. Las Chivas terminaron con la malaria y 10 jornadas después, consiguieron su primer triunfo del torneo Apertura 2022.
En lo que podría considerarse la segunda casa de las Chivas, por la gran cantidad de seguidores que invaden el inmueble, además de que no caen en Aguascalientes desde el Clausura 2008; Definitivamente, Chivas es local en la Tierra de la gente buena y retribuyeron a su fiel afición con su mejor actuación en meses.
Después de media hora de aburrimiento, Ángel Saldívar hizo estallar en júbilo a los chivahermanos con una buena acción colectiva y un groso error de en defensa de Quintana que terminó en el arco de Luis Malagón.
Tan sólo tres minutos más tarde, al 33, Roberto Alvarado puso el segundo. Para ese momento sólo había un equipo en la cancha y parecía cuestión de tiempo la llegada del tercero, mismo que tuvo que esperar hasta la segunda mitad, cuando Fernando Beltrán, al minuto 53, amplió la ventaja sobre unos Rayos de Jaime Lozano que siguen con su temporada de altibajos.
El mismo que abrió la puerta, la cerró. Ángel Zaldívar, por la vía de penalti al 68’, puso cifras definitivas y firmó su doblete para darle el primer triunfo a un Guadalajara urgido de victorias.
Ahora Necaxa a recuperarse rápido, pues le toca visitar a Tigres. Chivas a demostrar que va en serio ante un lindo gatito
Comments