Con un final de partido cardíaco, Jordana Pérez se puso la capa y se vistió de heroína para que el Atlético de San Luis lograra rescatar los tres puntos en el Estadio Victoria, tras vencer 2-1 a unas Centellas que acumulan 7 partidos sin saborear un triunfo.
Lo que parecía un partido que se prestaba para sumar de a tres y mantenerse en la lucha por los puestos de clasificación, no tardo en complicarse para las locales, que se mostraron carentes de profundidad.
Las potosinas poco a poco fueron tomando confianza para acercarse al área, hasta que se pusieron arriba en el marcador al minuto 35, luego de que la silbante Ana Cristina Guarneros indicara la pena máxima por una entrada desmedida de Yeneisy Rodríguez. La encargada de cobrar desde el manchón fue la española Beatriz Parra, quien cobró al poste derecho de Valeria Martínez, quien por poco se ponía la capa, ya que aunque desvió el balón, no fue lo suficiente para impedir el tanto de la ventaja.
Para la segunda mitad, Gerardo Castillo envió tres cambios, con el ingreso de Flor Rodríguez, Alejandra Guerrero y Saira López. Si bien el equipo tenía mejor arribo por las bandas, la última zna les costaba trabajo.
Fue a 15 del final, cuando Flor Rodríguez, recibió un saque de banda, retuvo, se hizo un hueco entre dos jugadoras y empató el encuentro con un golazo al ángulo, que parecía podía dar el impulso necesario para dar la voltereta al partido y dejar los tres puntos en casa.
El premio para las visitantes llegó en el agregado. Despeje de la guardameta, que llegó para la aguascalentense Brenda García, que habilitó a Jordana Pérez, quien le quebró la cintura a Andrea Martínez y la mandó guardar al fondo de las redes para el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Las Centellas se quedan en el lugar 15 con once puntos, mientras que el Atleti avanzó al 14vo con las mismas unidades que su rival, pero mejor diferencia de goles.
En su siguiente compromiso, las potosinas reciben a León, mientras que Necaxa visita a Puebla.
Commentaires