Los Guerreros cumplieron con el trámite, derrotaron a San Luis por 2-0 en su partido de reclasificación y ahora tendrán que medirse a los Tigres en un partido que se ha vuelto costumbre en Fase Final. Ayrton Preciado e Ignacio Jeraldino, los goles.
A Santos le costó, porque al igual que en el partido que disputaron hace un par de semanas en el TSM, los potosinos se armaron bien abajo y el local batalló para abrir ese cerrojo ante un Marcelo Barovero que estuvo en plan grande, en un encuentro que no lució demasiado, se enfrentaban el 5 vs el 12.
Después de un primer tiempo somnífero, con Santos presionando, pero con pocas ideas, Ayrton Preciado encontró la diferencia a los 65’, tras una mala salida de San Luis y un buen pase de Juan Otero. El ecuatoriano castigó a Barovero con un fierrazo al primer poste y el alivio se sintió en el TSM. Era el 1-0.
Sobre el final el silbante Palazuelos marcó un penal por una jugada con una serie de rebotes que terminó pegando de manera accidental en la mano de Jair Díaz, pero el árbitro se negó a revisar, por lo que Jeraldino mandó a guardar el penal y convirtió su primer gol con la camiseta lagunera. Fue el 2-0 y alegría completa para Guillermo Almada.
Una vez más, los Guerreros sortearon el Repechaje. Al DT uruguayo, al igual que le tocó el torneo anterior, lo espera un cuadro regio, aunque ahora se trata de Tigres. Primero en Torreón (miércoles o jueves) y la definición en el Universitario (sábado o domingo). Ya jugaron seis veces y los de La Comarca se quedaron con los últimos dos
Comments