top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

SAN LUIS PAGÓ LOS PLATOS ROTOS




Los Rayos del Necaxa continúan con paso invicto en el Estadio Victoria dentro del Clausura 2024 luego de imponerse al Atlético de San Luis por 3-1 en partido correspondiente a la Jornada 11 y con ello reponerse del descalabro en la fecha pasada contra Mazatlán.

 

Los goles corrieron a cargo de Diego Gómez, Braian Samudio y Edgar Méndez, mientras que Aldo Cruz hizo el del empate parcial por el lado de la escuadra potosina. Pudieron ser incluso tres goles los del cuadro de Aguascalientes de no ser por una falla descomunal de José Paradela.

 

Necaxa comenzó perdiendo, pero no en la pizarra, sino en jugadores, pues apenas al 12’, un problema en la rodilla derecha de Ricardo Monreal lo mandó al césped cuando solo caminaba cerca del medio campo.

 

Más tarde, sobre el 26’, el paraguayo Braian Samudio dio tremendo salto para rematar de cabeza y el portero Andrés Sánchez sacara sobre la línea de gol con el brazo derecho y con ello congelar el marcador 0-0, pero solo por unos instantes.

 

Tres minutos después, Diego Gómez definió con potente zurdazo en el área tras un servicio de Brayan Garnica por izquierda y que la zaga no logró cortar de forma correcta para el 1-0 de un cuadro necaxista que no tuvo en el banquillo a su técnico Eduardo Fentanes por suspensión.

 

En compensación del primer tiempo, Vitinho llegaba solo con un remate de cabeza, pero demasiado desviado, una falla que más tarde el cuadro de San Luis Potosí lamentó a granel.

 

Era tiempo de compensación de la primera parte, al 45+5’, cuando Aldo Cruz puso el 1-1tras recibir pase por izquierda con todo y rebote sobre Alexis Peña para definir certero con zapatazo de izquierda antes del descanso.

 

Cuando parecía que el juego se iba al descanso con la igualdad, sobre el minuto 45+6 Braian Samudio, quien entró de cambio por la lesión de Monreal, remató de cabeza un centro por derecha de Brayan Garnica para retomar ventaja local por 2-1.

 

José Paradela hizo el ‘oso’ de la noche; erró una opción clara de gol pase de Cambindo dentro del área y que con la punta de los dedos del pie, Andrés Sánchez logró desviar. ¡Hasta los fuegos artificiales se encendieron pensando que era gol!

 

La polémica también se dio luego de una dura entrada sobre el tobillo izquierdo de Juan Castro por parte de Jorge Rodríguez, quien se salvó de una potencial tarjeta roja y ni siquiera la amarilla vio.

 

Jonatán Villal detuvo con jalón de playera a Paradela cuando se iba solo y se ganó la segunda amarilla para dejar a su equipo con 10 jugadores con más de 15 minutos por disputarse. El estratega Gustavo Leal lo consoló a su salida y dedicó algunas palabras en un momento emotivo.

 

Necaxa no estaba conforme con el 21 y Alexis Peña estuvo cerca de firmar el tercero con un disparo desde casi medio campo que el portero Andrés Sánchez alcanzó a echar la pelota por arriba de su portería en un cierre de alarido.

 

Aún faltaba un gol más, el de Edgar Méndez quien entró de cambio en el segundo tiempo, y que tras quedar solo frente al portero se sacudió su marca, quebró la cintura a un zaguero y definió con clase para el 3-1 definitivo.

 

Con el triunfo, Necaxa llegó a 18 puntos y subió al séptimo puesto de manera parcial, mientras que Atlético de San Luis se quedó en 10 unidades y en el sitio 13, un puesto menos en el que inició debido a la diferencia de goles con Atlas, que también tiene 10 puntos.

 

Para la siguiente jornada, Necaxa visitará al Cruz Azul, mientras que Atlético de San Luis regresará a casa para recibir a los Tuzos del Pachuca.

 

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page