Presionados en su entorno, por no haber clasificado de manera directa a la Liguilla, y con el riesgo latente de echar a la borda todo el semestre en un único partido ante Necaxa, equipo al que no le han podido anotar en los últimos tres encuentros, Javier Aquino, habló en conferencia de prensa sobre lo que será el duelo ante los de Aguascalientes.
"Tanto para la gente como para nosotros, somos los primeros en saber que nuestro objetivo número uno era quedar entre los cuatro primeros y que, desafortunadamente, no pudimos lograrlo. Estamos en el quinto lugar y tenemos la posibilidad de recibir un Repechaje, el cual vamos a tomar con toda la seriedad del mundo y sabemos que es una instancia que parece muy sencilla, pero para mí es complicada, por lo que se juega a un solo partido. Sabemos la responsabilidad que tenemos y confiamos que el equipo va a estar en los Cuartos de Final", comentó el oaxaqueño en conferencia.
Necaxa ya avisó que será complicado, lo demostró en la Fase Regular, además de la racha de 4 sin derrota para los de Aguascalientes, aunado a que con Jaime Lozano enfrentando al Piojo, en los dos torneos regulares anteriores, los Rayos salieron del Volcán con un triunfo y un empate. Así que en el papel puede pintar sencillo, pero no será fácil.
"Vamos contra un rival que también enfrentamos durante el torneo regular en casa y nos hizo un partido complicado. Un equipo que es muy ordenado, un entrenador que estudia muy bien a sus equipos rivales y que sabemos que no lo va a poner fácil. Más allá de cómo se haya cerrado el torneo de cada equipo, sabemos que la Fase Final en México es otra cosa, es prácticamente otro torneo y sabemos que, en estas instancias, la motivación y concentración juegan un papel súper importante. Nosotros, a tratar de hacer lo mejor posible, estar concentrados y al final del día, tratar de sacar un resultado que sabemos que debemos sacar sí o sí", manifestó Aquino.
Comments