top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

ROMPIERON FILAS Y YA INICIÓ LA DESBANDADA EN CENTELLAS


Tras concluir su participación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, las jugadoras de Centellas se reunieron en las instalaciones de Casa Club, para platicar con el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Castillo y saber si entraban en planes para la próxima temporada.


Apenas rompían filas, tanto club, como jugadoras, a través de sus redes sociales comenzaron a anunciar las primeras bajas con miras a la temporada 2022-2023, algunas de ellas sorpresivas, otras se veían venir.


La primera baja anunciada, fue la de Saraí Kim Lagarde, mediocampista todo terreno, que pasó de ser una constante en el esquema de Jesse Palacios, a ser prácticamente borrada en el nuevo proceso, su último partido fue en la jornada 12 ante Querétaro, partido que perdieron por 3-0 y donde la jugadora salió expulsada al minuto 70, y no volvió a ser convocada por Castillo. La jugadora ya había anunciado su salida de la institución el día anterior


Una de las salidas cantadas, era la de la guardameta Guadalupe Olvera, quien llegó a la institución para el Clausura 2021, mostrando buenas cualidades, pero mucha inconsistencia en su rendimiento, jamás pudo hacerse de manera indiscutible con el puesto. Una indisciplina le costó el puesto en el marco, el cual recuperó tras la lesión de Daniela Muñoz. Para este torneo Olvera inició de titular, pero sus errores le costaron el puesto tras la llegada de Castillo al banquillo.


Una que sorprende un tanto su salida es Brenda León, quien llegó para este torneo procedente de Cruz Azul, mostrando buenas cualidades desde el inicio del torneo, teniendo participación en 15 de los 17 partidos del torneo, anotando un gol ante Pumas, pero sobre todo, ayudando en el equilibrio del equipo entre la media cancha y la delantera.


La última baja del día fue la de Paulina Castro, quien tras 7 torneos con la institución, colgará los botines, para convertirse en secretaria técnica de Centellas, donde seguramente tendrá una labor importante, como enlace entre el cuerpo técnico, la directiva y el vestidor.


Paulina tendrá dos labores urgentes, parar en seco el tema de las indisciplinas en el plantel que fueron una constante el último año, por diversos factores. Y segundo, subsanar algunas grietas en el vestidor, situaciones que van de la mano y que con la salida de las jugadoras anteriormente mencionadas, dan una idea de lo que vendrá en la plantilla, que ya de por si es corta.


A las salidas mencionadas, en los próximos días podrían sumarse Samantha Calvillo, otra que era de todas las confianzas de Jesús Palacios, llegando a mostrar gran nivel, incluso despertando el interés de un conjunto de la sultana del norte y que, fue relegada en el nuevo proceso, además de mostrar una baja en su nivel ¿Qué fue primero? Otra que suena para salir, es la guardameta nacida en Aguascalientes, Daniela Muñoz. Llegada de Rayadas, con Leo Álvarez se hizo del puesto titular, siendo parte del 11 ideal de la liga en más de una ocasión, posteriormente una lesión en el hombro le costó el puesto con Guadalupe Olvera, en el proceso de Jesús Palacios. Tras la llegada de Gerardo Castillo, Daniela volvió a recibir la oportunidad, teniendo grandes actuaciones, pero tras un problema en el vestidor, también fue borrada por el técnico, dejando la responsabilidad en el marco a la juvenil Valeria Martínez.


Serán al menos 4 bajas las que se anuncien en los próximos días, pero la pregunta importante es, ¿Qué pasara con Luciana García Riefkohl?


Durante el torneo, las dirigidas por Gerardo Castillo acumularon un total de 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y ocho derrotas.


Las Centellas tendrán un periodo de descanso para recuperarse y reportarán el 16 de mayo en Casa Club para iniciar con el trabajo de pretemporada de cara a la próxima temporada Apertura 2022 – Clausura 2023.

321 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page