top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

RIELEROS LO GANABA POR 5 Y SÍ, PERDIERON ANTE DIABLOS


En otra penosa jornada para Rieleros de Aguascalientes, en su visita al Estadio Alfredo Harp Helú, la máquina lo ganaba por 5 carreras y en un abrir y cerrar de ojos, los de Luis Carlos Rivera dejaron escapar el triunfo y los serafines los dejaron tendidos para quedarse con el triunfo 7-6 y asegurar la serie


Por si fuera poco los rumores de que al terminar la campaña el equipo se mudará de sede a Reynosa, se incrementaron, tanto que en la transmisión fue comentado más de una ocasión. Situación en la que Eustacio Alvarez, no ha salido a aclarar, por lo pronto Rieleros sigue sumido en el fondo de la zona norte


Roberto Ramos pegó sencillo al fondo del central-derecho en la novena entrada para que Alex González llegara al plato con la carrera con la que los Diablos Rojos del México (39-18) vencieron 7-6 a los Rieleros de Aguascalientes (24-35), con lo que han asegurado esta serie.


Con esta victoria los Rojos han ganado 14 series en la temporada regular y suman nueve triunfos en los últimos 10 juegos, con lo que se mantienen en el primer sitio de la Zona Sur y son los que más juegos han ganado en la Liga Mexicana.


Con la pizarra 6-6 en la parte baja de la novena entrada y corredor en la segunda base (Alex González), Ramos pasó a la caja de bateo y en cuenta de 1-0 pegó una línea que se fue al fondo del parque para producir la anotación de la victoria.


Rieleros llegó a tener ventaja de 5-0 en la cuarta entrada, capítulo en el que los capitalinos anotaron en tres ocasiones (5-3). La novena de Aguascalientes se alejó 6-3 en la sexta pero esa ventaja se esfumó en la séptima entrada y la pizarra se puso 6-6, marcador que se mantuvo en la novena tanda cuando pasó a batear Roberto Ramos.


En esta jornada los capitalinos pegaron 12 hits, teniendo a Juan Carlos Gamboa y Ramos con dos empujadas cada uno. Gamboa se fue de 4-3 con una anotada mientras Ramos terminó de 4-2. Un dato destacado fue que las siete carreras del equipo fueron anotadas por un jugador distinto: Carlos Sepúlveda, Julián Ornelas, Stefen Romero, Alex González, Japhet Amador, Ramón Flores y Gamboa.


En el pitcheo, el abridor Eduardo Vera salió sin decisión luego de que en 3.1 entradas admitió cinco anotaciones y ocho carreras, con dos pasaportes y un ponche. Después de él vinieron cuatro relevistas: Joi Orozco (2.2 innings de una carrera), Jeffry Niño y Sam Bordner (una entrada en blanco cada uno) y Aaron Brown (pitcher ganador) con una entrada sin daño.


Para este domingo los Rieleros y Diablos cerrarán la serie en un duelo que arrancará a las 14 horas (2 de la tarde), teniendo como duelo monticular el choque entre Erick Leal (1-3, 8.55) y Steven Moyers (7-0, 3.86).


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page