América cayó 2-1 ante el Real Estelí, equipo de la liga de Nicaragua en el juego de ida en la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Lo de América fue burdo en la primera parte. Desde la mano de Emilio Lara, provocando penalti, coronado de manera excelsa por Byron Bonilla que lo cobró a lo “Panenka” (6’), pasando por las claras fallas frente a la portería del Real Estelí, y terminando por verse maniatado.
América pecó de confiado. Primero Julián Quiñones falló una uy clara, como lo hizo contra Monterrey el sábado pasado y después entre Illian Hernández y Zendejas desperdiciaron la oportunidad con el marco abierto.
Se esperaba la reacción del América, pero lo que se encontró fue un nuevo error de Lara en la marca que acabó con un remate de Marvin Fletes que venció a Luis Magalón (47’).
Con el 2-0 en contra, André Jardine decidió, primero, quemar a Lara, sacarlo del campo y después meter a sus armas más pesadas: Diego Valdés y Álvaro Fidalgo, para tratar de intentar la remontada.
Ya en tiempo de compensación, el portero Douglas Forvis se equivocó, soltó el balón al centro y Quiñones anotó el gol que da vida a las Águilas (91’), pero el golpe al orgullo, a la vanidad, nadie lo quita.
El juego de vuelta será el miércoles 14 en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
Comments