Pachuca aguantó con todos los embates del América y, aunque cayó 4-2 en la Vuelta de los Cuartos de Final, sus dos anotaciones como visitante fueron clave para avanzar a la siguiente instancia. Con garra y corazón, los de Pezzolano agarraron carretera tras la agridulce fase regular y se fueron 5-5 global. Chao, Solari.
Un primer tiempo a todo gas. Ambos equipos a sabiendas de la importancia de estos 90 minutos y de la ventaja con la que llegaron los Tuzos, no se dejaron ir con confianza. Ni bien pitó el árbitro, los hidalguenses sorprendieron con el primero. Con apenas 4 minutos, Romario Ibarra abrió la cuenta, superó a los defensas y disparó cruzado para ampliar la ventaja.
El gusto les duró poco, los de Santiago Solari con la presión de la desventaja, pero con el apoyo a full de un Azteca encendido, emparejó el encuentro tras un penalti a favor de los locales. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Roger Martínez (16’) y colocó el 1-1 momentáneo.
Posteriormente, al 26’, el lateral Luis Fuentes remató dentro del área para poner el 2-1 del América y así poder irse al descanso, acortando distancia en el marcador global.
Todas las emociones explotaron en el segundo lapso. Al minuto 52, Martínez ayudó con su doblete y sacó un disparo desde larga distancia que significó el 3-1 parcial. Cuando parecía que el Ame tomaba vuelo, cayó otra pena máxima, ahora en favor de Pachuca. Al 61’, Gustavo Cabral engañó a Memo Ochoa desde los ONCE pasos y le regresó la ventaja global a su equipo.
La cosa no paró ahí, al 72’, Leo Suárez anotó desde tiro libre directo, el 4-2 del enfrentamiento. Con esto, el América se fue con todo al ataque una y otra vez con disparos al arco de Óscar Ustari, quien con sus atajadas salvó al conjunto Tuzo de la tragedia.
Un cierre de partido vibrante y de infarto, que colocó al Pachuca en las Semifinales del Guardianes 2021 gracias al gol de visitante luego de empatar 5-5 en el marcador global. ¿Su rival? El líder Cruz Azul.
Comments