En la corta historia de Centellas dentro del circuito rosa, se ha hablado más del equipo a nivel nacional, por la falta de atención que han recibido las jugadoras dentro de la institución, que por lo propios resultados del equipo.
Durante las primeras temporadas, era constante que para sus encuentros como visitantes, el equipo viajara el autobús para llegar el mismo día de partido, no importando si tenían que ir a Guadalajara, León, Monterrey o Ciudad Juárez, lo que implica que el rendimiento físico no será el óptimo.
Cómo olvidar el penoso incidente del 29 de marzo de 2019, cuando el camión que las transportaba desde Aguascalientes al partido vs Tigres, se comenzó a quemar en pleno trayecto en la ciudad de Monterrey y tuvo que ser la directiva felina, quien facilitara su transporte para que las jugadoras pudieran llegar al encuentro, noche que por cierto, las jugadoras de Centellas con amor propio sorprendieron y le robaron el empate a las Amazonas en el Volcán.
O apenas el torneo pasado, cuando prácticamente todo el Clausura 2023, tuvieron que jugar con un parche en la espalda, ya que no recibieron uniformes nuevos, luego de que el patrocinador anterior dejara de aparecer en las playeras y fue hasta que hubo crítica durante las transmisiones de TV que se solucionó.
Así como esas, existen varias historias oscuras, la más reciente ocurre en esta jornada doble, en la que el calendario marca que el equipo de Aguascalientes encara dos compromisos consecutivos en la Ciudad de México con un par de días de diferencia (lunes por la noche ante Pumas y jueves por la tarde ante América).
Por el desgaste que representan estos duelos, el descanso es fundamental para recuperar a las jugadoras, sobre todo en un plantel tan corto como el de Necaxa, cosa que será prácticamente imposible, pues el equipo viajó toda la noche del lunes para arribar por la madrugada de este martes a Aguascalientes, entrenar al medio día y el miércoles nuevamente regresarán a la Ciudad de México para medirse al América, actuales campeonas de la Liga MX Femenil.
Complicado poder esperar un buen funcionamiento de cualquier equipo, cuando no se recibe el trato digno para ejercer la profesión. Especialmente porque este trajín repercutirá en el duelo ante Atlas, donde se pensaba era la última oportunidad de sumar puntos en el torneo, aunque con la poca recuperación que tendrá el plantel, desde este momento luce complicado.
Esperemos que para próximos torneos quienes llevan la logística de los equipos aprendan de esta situación, en donde se da a entender, que lo más importante es ahorrarse dos noches de hotel.
Comments