La escudería Red Bull Racing está planeando una exhibición previa al Gran Premio de México, que se realizará el 7 de noviembre de 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Según los reportes de las autoridades de la CDMX, el número de contagios por Covid-19 ha disminuido, por lo que han dado luz verde a que se realicen eventos masivos con público, entre ellos la Liga MX, la carrera de la Fórmula 1 y el Festival Corona Capital.
El ‘showrun’, que aún no ha sido confirmado, pero para el cual los patrocinadores de Sergio Pérez ya están preparando dinámicas para ofrecer pases, se llevaría a cabo cuatro días antes del GP en uno de los lugares más representativos de la capital, el Monumento a la Revolución.
Lo más seguro es que Checo Pérez sea uno de los pilotos que estarán en la carrera de exhibición, pero se desconoce si lo acompañará Max Verstappen. La mala noticia para los amantes del utomovilismo es que no usarán los bólidos de la presente temporada (RB16B), utilizarán autos de años anteriores.
La Fórmula 1 regresará a nuestro país después de un año de ausencia, pues se canceló la carrera de la temporada pasada por la pandemia del Covid-19.
Previamente en la CDMX, se han realizado ya otro tipo de eventos de este tipo, incluso con la misma escudería Red Bull Racing. Antes del Gran Premio de México 2015, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz mostraron el poder de sus monoplazas en la plancha y las calles cercanas al Zócalo.
Otras exhibiciones que se han celebrado son la de Renault en 2007 y Ferrari en 2015, así como de otras de Fórmula E.
Comments