Por: Víctor Antonio García Soto
Tras 14 jornadas del Apertura 2022, los Rayos del Necaxa han jugado un torneo de regular a bueno. En donde el equipo de Aguascalientes tuvo su mejor momento entre las jornada 5 y 8, pues logró posicionarse entre los 4 mejores del certamen.
Actualmente, el equipo aquicalidense se encuentra en la posición número 10, donde se mantiene en lugares de repechaje, sin embargo; este sitio aún peligra, por lo que los rojiblancos tendrán que dar un gran cierre de torneo, para poder mantener viva la aspiración de estar en la liguilla del futbol mexicano.
El equipo comandado por Jaime lozano, llegará a la jornada 15 con un total de 17 puntos acumulados y en la posición número 10 del torneo, tras sumar dos derrotas consecutivas ante Santos y América. Los rivales con los que terminará el torneo son los Xolos de Tijuana, el equipo de Mazatlán y en actual bicampeón, los rojinegros del Atlas.
Necaxa necesitaría ganar al menos 2 de sus 3 últimos partidos para conseguir sobrepasar los 22 puntos, que en promedio brindan a un equipo el pase al repechaje en nuestra bendita Liga MX.
Los tres próximos rivales de los Rayos, actualmente se encuentran en posiciones más bajas en la tabla. Lo cual, podría darle cierta ventaja al equipo, sin embargo; dos de ellos como Mazatlán y Tijuana aún mantienen posibilidades de pelear un pase al repechaje.
Necaxa cerrará su torneo con 2 partidos de visitante y uno como local contra Mazatlán en la jornada 16 del torneo. De visita; Necaxa cuenta con 2 partidos ganados, 2 empates y 3 derrotas, mientras que; jugando en casa, suma 3 partidos ganados y 4 perdidos.
El equipo de los Rayos ha maravillado a muchos con ciertos destellos de parte de sus jugadores en la ofensiva como la magia y destreza de Garnica o el actual momento que pasa Facundo Batista siendo el goleador del equipo con 5 tantos en 10 partidos.
Un equipo que ha demostrado tener garra y corazón por querer estar en las primeras posiciones de la tabla general, intentando cada jornada por mejorar e incluso logrando incomodar más de una vez a equipos fuertes como América o Monterrey.
Sin embargo; los números son crudos y es que desde el Apertura 2019 (en donde el equipo termina la fase regular con 31 puntos), Necaxa no ha podido superar los 24 puntos en un torneo. Actualmente podría terminar la fase regular con 26 puntos, de ganar sus 3 últimos partidos. Lo que podría justificar el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico y jugadores desde el torneo pasado, donde Necaxa pudo disputar el repechaje ante cruz azul.
Queda por descubrir qué le depara en estas últimas jornadas a los comandados por Jaime lozano, donde Necaxa ha tenido momentos buenos y malos y la afición anhela ver de vuelta a su equipo, formar parte de los invitados a la fiesta grande del futbol mexicano.
Comments