Si alguna estadística en Negritas podrá presumir Necaxa durante el año de su Centenario, es que derrotó en dos ocasiones en casa a los Pumas de la UNAM, y es que con una solitaria anotación del paraguayo Brayan Samudio, que se comió completo Julio González, los Rayos se impusieron a los auriazules.
La acción que cambió el partido, ocurrió a penas al minuto 10, cuando en una jugada polémica, donde Cesar “Chino” Huerta intentó esquivar a un rival, al cual alcanzó a conectar en el rostro, el árbitro Abraham Quirarte, apoyado en el VAR, decidió expulsar a la figura de los universitarios.
Sin su emblema, los dirigidos por Antonio Mohamed, recularon y se dedicaron a aguantar el marcador el resto de la primera mitad, ante un Necaxa poco operante en sector ofensivo.
Para el complemento Pumas se mostró con el control del balón, por lo que Eduardo Fentanes le movió al equipo y envió al campo a Braian Samudio y Diego Gómez, pocos minutos después, el mejor jugador de Necaxa, Edgar Méndez tuvo una clara, que resolvió correctamente al cancerbero auriazul
Al 73. Llegó el invitad, con un tiro de larga distancia de Braian Samudio, que contó con la total participación de del guardameta Julio González, los de Aguascalientes se adelantaron en el marcado. Situación que se mantuvo hasta el final de encuentro.
Con el triunfo los de Aguascalientes llegan a 11 puntos y se mantienen en la parte baja de la clasificación, mientras que Pumas permanece, de momento, con 21 unidades en el quinto sitio.
Opmerkingen