En busca del liderato general, Rayados saltó a la cancha del Estadio Gigante de acero para recibir a los Pumas de la Universidad Nacional que hilaba par de cotejos sin marcar gol.
La presión alta de los dirigidos por Javier Aguirre fue inmediata. Tapando la salida, obligando a dividir el esférico, lo que facilitó la recuperación del esférico por parte de los locales, dando la oportunidad de llegar por ambas bandas.
En el minuto 17 se dio el primer aviso serio por parte de los de la Pandilla. Ake Loba desbordó por el sector izquierdo, mandó una diagonal que remató con potencia Carlos Rodríguez, pero su disparo fue desviado.
El de la diferencia llegó a la media hora de juego. Nicolás Sánchez bajó un balón en media cancha, Rodríguez condujo y cedió al movimiento de Maxi Meza que de primera metió un centro raso que cacheteó Loba para el 1-0.
A Pumas se le complicó el panorama en el minuto 36, cuando tras una revisión en el VAR, Alan Mozo se fue expulsado.
Con el triunfo, Rayados alcanza el liderato general al llegar a 10 unidades y por diferencia de goles desplaza al América, a espera de que Toluca no venza a Mazatlán FC. Por su parte, Pumas se ubica en la décima posición, al momento, con cinco puntos.
En la Jornada 6, los de Monterrey visitarán a Santos Laguna y Pumas repetirá como visitante cuando se enfrente a Toluca en el Nemesio Díez.
Comments