Con una demostración de contundencia y estrategia, Rayados de Monterrey aseguró su pase a las semifinales del Apertura 2024 tras vencer 5-3 (6-3 global) a Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Los regiomontanos, con una actuación brillante, dejaron en claro por qué son uno de los favoritos al título.
Aunque Pumas dominó la posesión en la primera mitad, Monterrey mostró una eficacia implacable. El primer golpe lo dio Germán Berterame al minuto 31, aprovechando un error de Nathanael Silva, quien entregó el balón en su intento de cederlo a su arquero, Julio González. Aunque Guillermo Martínez logró igualar momentáneamente al 35’ con un remate en el área, Rayados no bajó la guardia.
En la segunda mitad, Lucas Ocampos sorprendió al portero universitario con un disparo colocado al ángulo al minuto 56. Esta jugada marcó el inicio del dominio total de los regiomontanos. Ignacio Pussetto entró al campo con hambre de gol y anotó al 66’, aunque lamentablemente tuvo que salir lesionado apenas dos minutos después.
Monterrey desató su mejor versión en los contragolpes. Germán Berterame marcó su segundo gol al 73’, dejando a Pumas sin capacidad de reacción. Gerardo Artega amplió la ventaja al 79’ con un espectacular disparo de larga distancia. Aunque Guillermo Martínez anotó nuevamente al 87’, su gol pasó desapercibido ante la desilusión de la afición local.
Finalmente, Oliver Torres selló la goleada al minuto 93, tras aprovechar una mala salida de Julio González.
Con el boleto a semifinales asegurado, Rayados se enfrentará al ganador de la serie entre Tigres de la UANL y Atlético San Luis. El desenlace de este duelo definirá al próximo obstáculo en el camino de Monterrey hacia el título del Apertura 2024.
Comentários