Rayadas de Monterrey goleó a las Águilas del América, con marcador de 4-1, en la Ida de las Semifinales que se jugó en el Estadio Azteca. Las norteñas tomaron ventaja con goles de visitante.
Comenzaban las Semifinales de la LIGA BBVA MX Femenil. América y Rayadas jugaban el primer capítulo de una serie que prometía grandes emociones.
Las acciones se jugaron con buen ritmo; ambos conjuntos buscaron la tenencia del esférico para gestar las primeras de peligro. Rayadas llegó a los 14 minutos, con un disparo lejano de Daniela Solís que se fue apenas por arriba de la horizontal.
El festejo esperó hasta los 18 minutos. Diana Evangelista levantó la cara, mandó un centro preciso y Christina Burkenroad cabeceó para clavarla por el rincón izquierdo del marco, donde la portera no alcanzó a reaccionar.
El conjunto visitante creció en confianza y anotó el segundo de la tarde a los 31 minutos. Diana Evangelista amagó hacia adentro y pegó un zapatazo cruzado que sorprendió a las americanistas. Por su lado, Desirée Monsiváis aprovechó una pena máxima, a los 33 minutos, y colgó el 3-0 con un disparo pegado al metal derecho. Así se fueron al descanso.
El complemento trajo mejores cosas para las de Coapa. Apenas en el primer instante tuvieron una pena máxima, aunque Daniela Espinosa se la perdió al mandar el balón desviado por el sector derecho. Sin embargo, su compañera Montserrat Hernández sacó el orgullo y al 47´ le pegó de media distancia para poner el 1-3 para las Águilas.
Monterrey hizo valer su condición como uno de los equipos más peligrosos, por lo que incrementó la cuenta a los 75 minutos. La capitana Rebeca Bernal se paró en un tiro libre y acomodó el balón en el sector izquierdo. Con aquel golazo sentenciaron el primer duelo de las Semifinales.
América, por su lado, todavía tuvo otro penal para acortar distancias, pero Daniela Espinosa falló de nueva cuenta contra una cancerbera que atajó de manera espectacular.
Así terminaron las cosas; Monterrey se quedó con una valiosa victoria de 4-1, con goles en calidad de visitantes. El partido de vuelta se jugará el próximo lunes en territorio norteño.
Comments