Sabíamos que sería complicado, pero creíamos que los marcadores holgados eran cosas del pasado. Rayadas, con una plantilla doblemente vasta en comparación de Centellas. Repasada de 6-1 sobre unas rojiblancas que no encontraron la manera de alargar el partido más de la cuenta para soñar con la sorpresa. Eva Espejo y sus dirigidas ya están en Liguilla.
Las albiazules salieron a la cancha a ejecutar lo que mejor hacen, tener la pelota, y presionar en toda la cancha. A diferencia de lo hecho con Toluca y recientemente con Atlas, ahora la defensiva de las Centellas solamente soportó 18 minutos. Aylin Aviléz, a boca de jarro, le puso número a la casa. La Joyita tiene en el cuadro rojiblanco a su cliente predilecto desde que juega en la Liga MX Femenil.
Después, vendría la fiesta aparte llamada Desirée Monsiváis. Hat-Trick de la delantera rayada para seguir sumando a su cuenta personal que la tiene como la mejor goleadora de la historia del certamen.
El primero, con olfato goleador y guardando bien el fuera de lugar, a pesar de que Guadalupe Olvera trato de mantener la pelota sin cruzar la línea; no lo logró, esto al 25'. Posteriormente uno más desde los once pasos en el 37' luego de dudoso penal y antes de irse al descanso, cabezazo contundente para el triplete en el 44'.
Apenas inició el complemento, el quinto en la frente de las locales. Al 46’, ahora cortesía de Diana Evangelista en una buena asistencia de Aviléz. A partir de ahí, el conjunto regio bajó las revoluciones y llevó las cosas con mayor calma. El sexto llegó en el ocaso del compromiso, nuevamente cortesía de Aviléz al 87'.
El de la honra para las Centellas fue cortesía de la de siempre, Samantha Calvillo, con disparo dentro del área al 74'. A pesar lo holgado en el marcador, siempre será un aliciente para cualquier jugadora el marcarle a uno de los dos cuadros regios.
Con este resultado, Rayadas volvió a la senda de la victoria, sumando 32 puntos, convirtiéndose así en la segunda escuadra clasificada junto con Tigres. Vendrá una pausa por Fecha FIFA y una vez que se reanude la competencia, las albiazules recibirán la visita del América, el lunes 1 de noviembre a las 19:00 horas.
En cuanto a Centellas, duro golpe en las aspiraciones de Liguilla. Se estacionen con 14 unidades y su próximo cotejo será ante Xolas, con una vieja conocida en el banquillo, Fabiola Vargas; el mismo día lunes, pero a las 17:00 horas, nuevamente en el Victoria.
Comments