Después de semana de incertidumbre en el campamento de Pumas, todo parece tomar rumbo para el Clausura 2023 de la Liga MX. La directiva universitaria sumó al proyecto a su nuevo técnico, Rafael Puente, quien ya fue presentado en Cantera por Miguel Mejía Barón y Leopoldo Silva, en donde dio sus primeras palabras como estratega auriazul.
En sus primera palabras como estratega auriazul se comprometió a hacer de Pumas un equipo competitivo y que además satisfaga, y enorgullezca a su afición.
"Pretendemos construir un equipo competitivo y protagonista. Respecto al tema de refuerzos es imprudente porque sería entorpecer situaciones que se dan y se le debería preguntar al doctor Miguel Mejía Barón.
"Pumas, porque su historia así lo demanda, tiene que ser protagonista y nos corresponde proveer a los futbolistas para esos objetivos. Tengo dominio de la liga y en conjunto con la cantera, que será un pilar fundamental, hay la materia prima para formar un equipo competitivo, el ser un equipo que nunca baje los brazos, que se entregue, que represente a la UNAM y haga sentir orgullosa a la afición", dijo.
El entrenador mexicano regresará a la actividad, en sustitución de Andrés Lillini, quien en el Apertura 2022 no pudo clasificar con una de las plantillas con mayor inversión en Pumas.
El nuevo entrenador de Pumas inició su trayectoria en los banquillo con el pie derecho, Puente logró el ascenso con Lobos BUAP en 2017.
En el Apertura 2018 se hizo cargo de Querétaro, club con el que llegó a la Liguilla y un torneo más tarde fue cesado tras siente partidos.
Comments