Rafael Nadal puso la segunda piedra de su camino en Melbourne Park. El campeón de 2009, que superó por 6-1, 6-4, 6-2 al estadounidense Michael Mmoh para avanzar a la tercera ronda del torneo.
El No. 2 del ATP Ranking, que no compitió la semana anterior en la ATP Cup por unas molestias en su espalda que le han obligado a modificar su gesto de servicio, sigue progresando en el primer Grand Slam de la temporada. La contundencia de este jueves, asegurando 40 golpes ganadores y todos los turnos de servicio, le permitió lograr un holgado triunfo. También, una sensación de progreso respecto de su primer partido en Melbourne.
El español movió la pelota con su derecha, fue atinado con su servicio y jamás dejó que Mmoh entrara en el partido. El norteamericano apenas sumó seis puntos al resto y ni siquiera llegó a forzar un deuce. La capacidad de Nadal para brillar en los momentos clave, aprovechando las dos pelotas de rotura, terminó de abrir en canal la primera manga.
Nadal disputará la tercera ronda del Abierto de Australia ante el británico Cameron Norrie. El jugador de Johannesburgo se impuso este jueves al ruso Roman Safiulin por 3-6, 7-5, 6-3, 7-6(3) en un encuentro interrumpido por la lluvia e igualo el mejor resultado de su carrera en un torneo del Grand Slam. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.
Comments