Luego del inicio incierto del torneo para América, combinado el desgaste de los partidos internacionales ante Chlesea, Manchester City y Real Madrid, las Águilas despertaron y ahora lucen imparables. Los del Tano se impusieron 3-1 al Mazatlán FC en el estadio Kraken y ya hilaron su sexta victoria, séptima del torneo; resultados que los tienen momentáneamente en el liderato, con 22 unidades.
Los azulcrema siguen ofreciendo un futbol vistoso y su maquinaria de goles sigue con una producción importante. Ya son la mejor ofensiva del torneo, con 24 goles, y además Henry Martin es líder de goleo.
En la Perla del Pacífico no todo fue alegría para los de amarillo, ya que al minuto 10, Diego Valdés anotó en propia puerta un centro de Marco Fabián; sin embargo, su revancha llegó pronto y el chileno empató al 39’ con un disparo desde fuera del área. Así comenzó el espectáculo emplumado.
Antes de que finalizara la primera mitad (45’), Martín dio la vuelta al marcador y al inicio del segundo tiempo (49’), Sebastián Cáceres amplió la ventaja con remate de cabeza a pase de Álvaro Fidalgo. Sí, el tan criticado defensa central también anotó.
En la segunda mitad no cambió la dinámica. América tuvo para más y sí que fue contundente, pues Sebastián Cáceres recibió un servicio de Fidalgo que selló el 3-1 para las Águilas. Por si no fuera poco la goliza, al minuto 59, el defensor Carlos Vargas de los Cañoneros fue expulsado por doble amarilla.
Comments