León y Atlas llegan con dos realidades diferentes en la última época, mientras La Fiera, recientemente fue campeón hace un año y en la última época hay cosechado títulos y disputado finales; Atlas tiene 70 años sin levantar la copa y 22 sin disputar una final.
Desde su retorno al máximo circuito, León disputó cuatro finales y levantó el título en tres ocasiones: fue Bicampeón (Apertura 2013 y Clausura 2014), además del campeonato del Guardianes 2020. Fue subcampeón en el Clausura 2019 cuando cayó frente a Tigres por la mínima diferencia en el global.
Atlas no llegaba a la Final desde el Verano 1999 cuando era dirigido por Ricardo La Volpe, en uno de los duelos más épicos por el título mexicano. Los Zorros llegaron a la serie contra Toluca y empataron el global a cinco tantos, sin embargo, cayeron en la tanda de penales frente a los Diablos.
A unas horas del duelo de Ida, ambos protagonistas coincidieron en algo: “Será un partido digno de una Final”.
Diego Cocca, técnico de Atlas, aclaró que ambos equipos tienen identidad, saben a qué juegan y buscarán plasmarlo en la cancha. "Hoy creo que tenemos una identidad instalada, vamos a defenderla y a defender nuestra idea; nos vamos a encontrar a un León que también tiene claro a lo que juega", afirmó.
Por su parte el timonel de La Fiera, Holan externó su respeto por el cuadro rojinegro y la gran temporada que consiguieron en el México A21. "Va a ser una batalla muy digna, de dos equipos de grandes condiciones y primero, respetamos mucho al rival. Queremos hacerlo muy bien, por nuestra afición", dijo.
Este jueves en el Nou Camp a las 21:05 horas, León intentará dar el primer zarpazo de cara al título del torneo, mientras Atlas buscará salir vivo de la casa de la Fiera y trasladar todo para que se defina en el Estadio Jalisco el domingo.
Comments