Los Pumas de la UNAM golearon al Atlético de San Luis, tres goles por cero, para mantener el liderato de la tabla general, a la espera de lo que haga más adelante Cruz Azul en su visita a Tijuana. Con este resultado los universitarios llegan a 22 puntos, mientras que los potosinos se mantienen en 8 unidades, compartiendo el sótano con Necaxa.
La única forma en la que los universitarios pueden perder el primer puesto es que el Cruz Azul derrote a Tijuana por cuatro o más goles de diferencia este domingo por la noche.
Con seis triunfos y cuatro derrotas, este es el segundo mejor inicio invicto en la historia de la institución. Solamente en el Clausura 2011 tuvieron un mejor arranque, cuando conocieron la derrota hasta la Jornada 12.
De igual forma, ligaron su cuarta victoria al hilo en el torneo de liga, racha que no conocían desde el torneo Apertura 2015, y tercer triunfo seguido en casa por diferencia de tres anotaciones (en sus dos duelos anteriores vencieron 3-0 a Tijuana y 4-1 a Puebla).
El primer gol del partido se produjo en el minuto 13, cuando un tiro libre cobrado por Juan Pablo Vigón fue desviado en su trayectoria por Germán Berterame, lo que dejó al guardameta de los potosinos sin oportunidad de reaccionar.
Al minuto 53, un balón filtrado por Alan Mozo fue rematado por Juan Dinenno, pero el esférico rebotó en el arquero visitante y de nuevo fue impactado por Dinenno para enviarlo al fondo de las redes. Fue su séptimo tanto del certamen y de momento es superado únicamente en el goleo individual por André-Pierre Gignac, que suma ocho.
La tercera y última anotación fue un autogol, en el minuto 83. Mauro Quiroga no pudo reaccionar con rapidez después del cobro de un tiro de esquina por Facundo Waller y terminó por anidar la pelota en su propio marco.
El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, comentó: “No jugamos por lo invicto. Jugamos para entrar a la liguilla. Pero sí nos pone felices esos pasos que vamos dando porque el grupo lo hace posible. El equipo se mantiene ganador, es valiente, tiene carácter y eso es beneficioso”.
“Ante partidos cerrados como este, la disciplina táctica, el orden y ser certeros marca una diferencia. Pero, al final, lo que yo quiero es que el equipo mejore en cuanto a la creación del juego. Eso sería el paso que tendríamos que dar. Y sostener la fase ofensiva, que nos ha hecho un punto muy fuerte. Son los dos puntos que a mí me gustaría tener en la parte final del torneo, que nos hagan sumar más todavía a lo que venimos haciendo”, indicó.
En su siguiente compromiso, la escuadra de la UNAM visitará al León el lunes 21 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.
Commentaires