El Club Puebla se coronó Campeón de la categoría Sub 17 tras superar tres goles por uno, en el marcador global, a los Rayos del Necaxa. Éste fue el primer título para la Franja en la categoría.
En el círculo central de la cancha del Estadio Victoria se escuchó el silbatazo que indicó el arranque del duelo más importante del Torneo Guard1anes 2020, la Gran Final entre los Rayos del Necaxa y los Camoteros del Puebla.
El primer capítulo de este encuentro terminó con una ventaja considerable a favor de la Franja.
La primera mitad del encuentro estuvo dominada por el conjunto de casa. Por el carril de la izquierda y por conducto de Heriberto Jurado encontrar acceso a territorio poblano, sin lograr capitalizarlo en el marcador.
Puebla, que llegó a Aguascalientes con una cómoda ventaja, lució un fútbol ordenado en la defensa. Los Rayos empezaron con un futbol propositivo, buscando el marco rival en todo momento para tratar de recortar distancias y remontar el marcador adverso.
Heriberto Jurado fue quien provocó más peligro por la banda izquierda y estuvo cerca de abrir el marcador cuando desbordó y metió un disparo que alcanzó a sacar el portero Hernández.
Más tarde, Necaxa tuvo otra oportunidad cuando Alfredo Gutiérrez cabeceó en un tiro de esquina, pero su impacto se estrelló en el travesaño. Antes de que terminara la primera mitad, los rojiblancos volvieron a tener ocasiones, pero no lograron concretar y el partido se fue al descanso 0-0.
Para el complemento, los Rayos siguieron intentando buscar el marco rival, pero la zaga poblana se plantó bien en su propio territorio y no permitió daño en su cabaña.
En los últimos minutos, Puebla se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Daniel Haces. Necaxa tuvo una última ocasión de peligro en tiempo de compensación, pero el cabezazo se estrelló en el poste y la oportunidad se esfumó.
La certeza de los dirigidos por Luis Arce en el duelo de Ida y el excelente despliegue defensivo del partido de Vuelta bastaron para que el Club Puebla se adueñara del título y tatuara su nombre en la plata anhelada.
Comments