Durante la conferencia vespertina de este domingo sobre la situación de la contingencia de COVID-19 en México, el Subsecretario Hugo López Gatell fue cuestionado sobre la situación del hospital temporal instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El responsable de llevar la pandemia en México, mencionó que fue muy acertada la decisión por parte del IMMS de colocar este servicio en la instalación, ya que los pacientes que se tratan ahí no son de gravedad, sino en recuperación y son trasladados a esa zona. Sobre si eso es un obstáculo para la celebración del evento el Subsecretariofue enfático al decir que sí, pues la unidad médica se encuentra sobre la pista.
Respecto a la posibilidad de celebrar el Gran Premio de México, pactado para el 1 de noviembre, el funcionario federal fue muy claro “no tenemos una visión de que cercanamente podamos tener semáforo verde para finales de octubre o principios de noviembre, por las razones ya comentadas”.
Si los promotores quisieran hacerlo a puerta cerrada, habría que discutirlo en su momento ya que como consorcio empresarial, ellos deberán determinar si decean hacerlo como evento privado a puertas cerradas.
Comments