Tras la conclusión de la Edición 20 del Rally Fandeli Sonax del Golfo al Pacífico y la Edición 65 del Rally Fandeli Sonax Acapulco, con más de mil kilómetros de ruta, por fin se dio a conocer la lista de triunfadores, luego de un riguroso cómputo.
Con 40 tripulaciones en pugna, que partieron del Puerto de Veracruz y cruzaron el país de costa a costa para arribar al Puerto de Acapulco, la batalla por los primeros lugares en las diferentes categorías fue una pelea titánica, sobre toco con el nuevo cronometraje satelital, por el que todo es mucho más preciso en esta competencia aguerrida.
Después de más 600 puntos de control durante los mil kilómetros de recorrido, el ganador absoluto ha sido Miguel Amerlinck Corsi junto a su navegante Miguel Camacho, tripulación que realizó un rally muy exacto.
El primer día de Veracruz a Puebla, el tándem consiguió posicionarse en el primer lugar general; sin embargo, en el segundo día –de Puebla a Acapulco-, no logran su mejor resultado. Pero dadas las diferencias de pasos de control, consiguieron llevarse el puesto uno general de este rally.
Para la organización fue un verdadero reto, pues con todos los temas de la pandemia y por supuesto de la incertidumbre, fue muy complicado poder organizar este evento. No obstante, el comité organizador, conjuntamente con las autoridades de los Estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero, trabajaron fuertemente para realizar el evento con todas las medidas de sanidad y seguridad, en un afán de seguir apoyando y fomentando el deporte motor.
Adicionalmente, la carrera contó todo el tiempo con los apoyos de las policías municipales y estatales, protección civil, Ángeles Verdes y, claro, la Guardia Nacional, que estuvieron atentos de los competidores en toda la ruta.
En las categorías de estos dos Rallies que se corrió como uno solo, se pudieron ver desde los vehículos vintage hasta los poderosos autos deportivos modernos que sorprendieron en verdad, como el Ferrari FS90 que recorrió en calidad de competidor las carreteras de nuestro país.
Este tipo de competencias, hay que recordarlo, no son de velocidad sino de precisión, y el ganador resulta ser el más exacto pasando en los controles en los tiempos estipulados.
En la ruta los vehículos oficiales fueron los autos de la marca Lincoln, que con sus modelos Navigator, Nautilus y Aviator apoyaron al comité organizador y demostraron todo el poder, lujo y calidad de la marca. Por supuesto, estuvo presente el equipo Lincoln que corrió en el Rally del Golfo al Pacífico, con Francisco Davó al mando, demostrado que la marca además de lujo tiene un performance excepcional.
También, la llanta oficial de la competencia, Yokohama, estuvo presente en los autos de algunos competidores y demostrando porqué esta marca es una de las de mayor prestigio en México.
Comments