El 0-2 de la ida era un botín muy preciado para el Chelsea, pero los pupilos de Thomas Tuchel solamente se despistaron en el último minuto y forjaron su clasificación gracias a la seguridad defensiva. Taremi conectó en el 90+4' un remate de chilena espectacular tras el centro desde la derecha de Nanu. Pero fue insuficiente y los ingleses ya están en semifinales con unos números que asustan. El Chelsea es un bloque.
El Chelsea afrontó el partido de vuelta de cuartos de final en una situación similar a la que disputó el duelo decisivo de octavos. En aquella ocasión ganó 0-1 al Atlético de Madrid y en la vuelta venció por 2-0. Esta vez, el tesoro de la ida era un 0-2.
En la vuelta, sistema con tres centrales, tres atacantes muy móviles y el 'todocampista' N'Golo Kanté para calmar los ánimos del Porto.
Los lusos contaban con Otávio, 'Tecatito' Corona, Marega o Taremi (en la segunda mitad) como bazas ofensivas, pero la verdad es que apenas inquietaron a Edouard Mendy hasta el golazo casi sobre la bocina. Nanu puso un centro desde la derecha y Mehdi Taremi conectó una chilena espectacular para poner el 0-1 en el marcador.
Mandó el 0-2 de la ida para el pase del Chelsea por un global de 2-1. Vuelve a unas semifinales el combinado inglés tras siete años y sueña con todo tras demostrar que es un equipo muy difícil de superar. No en vano, este Chelsea 2020/21 solamente ha caído en este encuentro de vuelta de cuartos de final en lo que llevamos de competición.
Comments