Desde su primera etapa, Alfonso Sosa ha hecho de la escuadra de Aguascalientes un equipo competitivo, logrando para los Rayos un Ascenso, una final de Copa MX, así como una semifinal de Liga MX y para el Guard1anes 2020 quiere sorprender de nueva cuenta.
Son 44 partidos de Fase Regular de LIGA MX los que Poncho Sosa ha dirigido al Necaxa, el saldo es de 14 triunfos, 16 empates y 14 derrotas 43.9% de efectividad para el estratega nacido en Guadalajara.
La competitividad de los Rayos con Sosa Cisneros en el timón fue inmediata. En un semestre armó un equipo equilibrado y matón para en el Clausura 2016, con récord de ocho partidos ganados, cuatro empates y dos derrotas los clasificó en el segundo sitio de la Tabla General y, tras una Fase Final invicta obtuvo los títulos de Ascenso y por el Ascenso para regresar a Necaxa al Máximo Circuito.
Ya en el Apertura 2017 la racha se mantuvo, con la prioridad de mantener la categoría sumaron 26 unidades para clasificar a la Fase Final y alcanzar las Semifinales, instancia en la que sucumbieron con América.
En el Clausura 2017 se logró el primer objetivo, permanecieron en la LIGA BBVA MX y con 21 puntos en el segundo semestre se quedaron en la posición 12, misma que bajo el nuevo sistema de competencia les permitiría competir en la Reclasificación.
“Después de ver poco más de tres años al equipo en el Máximo Circuito, sortear el primer año tan complicado para el que sube. Hoy es un proyecto sólido con intenciones importantes por parte de la directiva. Yo creo que me corresponde seguir haciendo crecer e proyecto y poner a la institución donde le corresponde”, manifestó en su momento al retomar el banquillo Rojiblanco.
Después de las diez fechas disputadas en el Clausura 2020, los Rayos sumaron sólo 11 puntos, los cuales los tenían en el sitio 14, con diferencia de un gol a favor; sin embargo, estaban a tres unidades del séptimo sitio. Razón por la cual se apuesta por la continuidad.
Bajas importantes tras el Clausura 2020 tendrá que subsanar la escuadra hidrocálida, tal es el caso de Hugo González en la portería y perder a su artillero, Mauro Quiroga. Pero Luis Malagón proveniente de Monarcas y Lucas Passerini, llegado de Cruz Azul serán los encargados de apuntalar a este equipo que en la media de contención encuentra el equilibrio, siendo Claudio Baeza el estandarte.
“Dependemos mucho de lo que es el trabajo en equipo, es fundamental. Sobre eso nos tenemos que manejar y la gente que llega tiene que adaptarse a lo que es la institución y siempre priorizando el equipo ante cualquier individualidad y trabajaremos todos los días para conseguirlo”, destacó Alfonso Sosa en entrevista para la LIGA MX.
Con estas armas y con Alfonso Sosa reinventándose que Necaxa aspira a ser un equipo competitivo que sume emociones en Guard1anes 2020.
Comentarios