Sergio Pérez obtuvo la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita durante una sesión de calificación llena de acción en el Circuito Jeddah Corniche después de que su compañero de equipo y líder del campeonato, Max Verstappen, abandonara la Q2 debido a problemas técnicos.
Verstappen era el firme favorito para la pole position después de liderar la FP1, la FP2, la FP3 y la primera fase de clasificación de la Q1, pero un problema con el eje de transmisión que ocurrió en la Q2 significa que comenzará la carrera del domingo desde el puesto 15 en la parrilla.
Checo aprovechó la ausencia de Verstappen, registrando un 1m 28.265 en la fase decisiva de la Q3 para reclamar una segunda pole consecutiva en Arabia, 0.155s por delante de su rival de Ferrari, Charles Leclerc, quien perderá 10 lugares debido a una penalización en el motor.
Fernando Alonso y Aston Martin, por lo tanto, saltan a la primera fila mientras continúa su fuerte comienzo de temporada, seguidos por el líder Mercedes de George Russell, Carlos Sainz de Ferrari y su compañero de equipo Lance Stroll.
Una actuación de clasificación mucho más sólida de Alpine los vio en el séptimo y décimo lugar con Esteban Ocon y Pierre Gasly respectivamente, con Lewis Hamilton ocupando el octavo lugar en su Mercedes y el novato Oscar Piastri impresionando en el camino a P9 en su McLaren.
Comments