top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

POLE PARA MAX Y CHECO SALDRA TERCERO EN EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA


Max Verstappen consiguió la pole position en el Red Bull Ring por segundo fin de semana consecutivo mientras se defendía de una amenaza de choque de Lando Norris para hacerse con el primer puesto en la parrilla del Gran Premio de Austria.


Verstappen de Red Bull abrió el camino durante la calificación, encabezando los dos primeros segmentos para dirigirse a la Q3 como favorito para la P1, y estableció un punto de referencia competitivo, 0.2 segundos más rápido que Norris.


El holandés no pudo mejorar en su segunda carrera, estableciendo un final tenso ya que Norris detrás de él iba más rápido. Al final, se perdió una primera pole de choque por solo 0.048s, lo que le dio a Verstappen su tercera salida consecutiva en la primera posición y elevó su cuenta a cuatro para 2021.


Norris arrancará P2 por primera vez en su carrera, ya que le dio a McLaren su primera salida en la primera fila desde el Gran Premio de Brasil de 2012, cuando Lewis Hamilton y Jenson Button tomaron el primer y segundo lugar para el equipo.


Sergio Pérez mejoró para saltar al tercer lugar en el segundo Red Bull, lo que relegó a Mercedes a las inusuales posiciones de cuarto y quinto respectivamente, sin que ni Hamilton ni Valtteri Bottas pudieran tener ningún impacto en los Red Bulls y Norris consistentemente buenos. ritmo.


El cuarto es el peor desempeño de Hamilton en la Q3 en el Red Bull Ring desde 2014, mientras que es la primera vez que Mercedes se pierde entre los tres primeros con cualquiera de los dos autos en condiciones secas desde el Gran Premio de Singapur de 2017.


Pierre Gasly continuó su inmensa forma de clasificación con el sexto: su séptima salida entre los seis primeros esta temporada y la quinta consecutiva, con su compañero de equipo en AlphaTauri, Yuki Tsunoda, empatando su mejor actuación en la clasificación con el séptimo.


El cumpleañero Sebastian Vettel, hoy 34, fue el Aston Martin líder en octavo lugar, sin embargo, podría estar en línea para una penalización en la parrilla después de rechazar a Fernando Alonso antes en la clasificación.


Y fue un día sensacional para George Russell, ya que el británico no solo llegó a la Q3 por primera vez con un Williams, sino que lo hizo con un neumático medio, lo que lo colocó en una posición fuerte estratégicamente para la carrera del domingo.


Su única vuelta en la Q3 también fue impresionante, colocándolo noveno, un lugar por delante del Lance Stroll de Aston Martin, para darle a Williams su mejor lugar en la parrilla desde Felipe Massa en el Gran Premio de Brasil de 2017.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page