Charles Leclerc realizó una exhibición dominante en casa, para obtener la pole position para el Gran Premio de Mónaco de 2022, su sensacional vuelta mantuvo a raya a su compañero de equipo Carlos Sainz por 0.225 segundos el sábado, una bandera roja provocada por Sergio Pérez, que detuvo los procedimientos temprano...
El monegasco estaba en camino de mejorar, pero una bandera roja al final de la Q3 dejó al campo esencialmente listo, Pérez ocupando el tercer lugar con una diferencia de 0,253 s con Leclerc, y Verstappen cuarto por 0,290 s.
La bandera roja de la Q3 fue causada por el trompo de Pérez justo antes de la entrada al túnel, Sainz luego colisionó con Pérez después de haber visto la bandera amarilla demasiado tarde.
Lando Norris completó los cinco primeros para McLaren, George Russell detrás en P6 para Mercedes. Fernando Alonso (P7) y Lewis Hamilton (P8) comparten la cuarta fila, con Sebastian Vettel, noveno para Aston Martin, y Esteban Ocon de Alpine completando los 10 primeros.
Yuki Tsunoda provocó una breve bandera roja en la Q1 después de cortar la barrera, pero logró salir de la sesión. Terminó 11º en la parrilla provisional, por delante de Valtteri Bottas de Alfa Romeo en P12. Ni Haas, Kevin Magnussen en P13 y Mick Schumacher P15, pudieron llegar a la Q3, con Daniel Ricciardo dividiéndolos en 14º para McLaren.
El roce de Tsunoda con las barreras en la chicane y la bandera roja resultante hizo que Zhou Guanyu de Alfa Romeo perdiera una última oportunidad de marcar una vuelta rápida y calificar 20º. Ni Williams, Alex Albon en P16 por solo 0,07 s en la Q1 y Nicholas Latifi en P19, llegaron a la Q2.
Entre esos Williams estaban Pierre Gasly de AlphaTauri en el puesto 17, otro que fue atrapado por la bandera roja, y un frustrado Lance Stroll en el puesto 18 para Aston Martin.
Kommentare