Con tres goles en la primera mitad, Cruz Azul selló su pase a la siguiente ronda, al lograr una victoria por 3-1 sobre Forge FC de Canadá en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, este jueves por la noche en el Estadio Azteca con un global de 4-1.
Cruz Azul tuvo un inicio de ensueño y apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando anotó su primer gol, cuando la figura del partido de ida Rómulo Otero ejecutó un tiro libre que encontró el pie punzante de Ángel Romero para el 1-0.
Forge buscó reaccionar, pero Cruz Azul tenía otras ideas y un cohete con el pie derecho de Rafael Baca que al 21' soltó tremendo disparo al ángulo, que por más que se estiró el guardameta Triston Henry no pudo evitar el 2-0 para a La Máquina.
Sin embargo, Forge no estaba dispuesto a tirar la toalla, y un golazo con la derecha de David Choiniere en el minuto 26 redujo la brecha a 2-1 y le dio a los canadienses su primer gol en la historia en la Concachampions.
Los locales logran recuperar el impulso, ya que al 44 'con un cabezazo cruzado de Juan Escobar retomaron la ventaja de dos goles de Cruz Azul para el 3-1, que a la postre sería el definitivo.
Cruz Azul mantuvo el control durante la segunda mitad mientras buscaba un cuarto marcador, pero Forge casi logra un gol en el 70 'a través de Emery Welshman, pero el internacional de Guyana no pudo aprovechar un despeje mal jugado.
Sin embargo, al final, los tres goles de Cruz Azul en la primera mitad se mantuvieron, ya que los seis veces campeones de Concacaf lograron su boleto a los cuartos de final de la Concachampions por tercera temporada consecutiva.
Comments