Dos mexicanos estarán corriendo este sábado en Estados Unidos dentro de una de las series regionales que tiene NASCAR en Texas, se trata de Max Calles que el año pasado fue el subcampeón de la categoría Pro Modified y de Enrique Ferrer que lo hará en la Pro Trucks.
Ambos están en el equipo MCM Racing Development, propiedad de Enrique Contreras III y del propio Max Calles, cuyo principal objetivo es el de preparar a pilotos de nuestro país para que luego puedan acceder a las categorías superiores de NASCAR.
Para Max el reto ahora es el de intentar apoderarse del máximo galardón, en virtud que en el 2020 fue el segundo general: “No será nada fácil por el alto nivel de competitividad que existe en la Pro Modified y la gran cantidad de pilotos que participan en la misma”.
En el 2020 Max Calles logró subir al podio en varias ocasiones, incluso al cruzar la meta en la primera posición.
Para Enrique Ferrer, la situación es diferente porque se trata de su debut en la Pro Trucks: “Me encuentro muy contento de iniciar esta nueva etapa en el deporte que me apasiona. Estoy consciente que es una gran responsabilidad, porque el objetivo es poner en alto al automovilismo mexicano”
Ferrer habló también de la importancia que tendrá su etapa de adaptación, y le agradeció al MCM Racing Development el trato que ha recibido, porque ello contribuye mucho para un buen rendimiento de cualquier piloto.
Por último, Enrique Contreras III dijo que comienza otro reto para el MCM Racing Development, cuyo objetivo es brindarle a los pilotos mexicanos que quieran emigrar al automovilismo del vecino país del norte, la posibilidad de desarrollarse para luego ascender a otras categorías y no ver cuánto dinero hay en su cuenta.
Commenti