Una mala clasificación el sábado condicionó la actuación del piloto regio Patricio O’Ward, quien termino en la posición 12, dentro de la primera carrera de la temporada 2022 de IndyCar, disputada este domingo en St. Petersburg, Florida.
Tras quedar fuera en la primera ronda clasificatoria de este sábado, Pato tan sólo pudo largar 16, por lo que el piloto de McLaren, tenía claro que sería un domingo cuesta arriba, en el que el auto No. 5 necesitaría una combinación de buena estrategia, gran conducción y algo de suerte con las banderas amarillas.
Si bien la estrategia arriesgada utilizada, en momentos llegó a ubicar al Pato en la zona de ElPodium, el factor de banderas amarillas no estuvo de su lado, por lo que el mexicano tan sólo pudo escalar hasta la décima segunda posición.
El triunfador de la primera fecha fue el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske), al imponerse por delante del vigente campeón de la categoría, el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien remontó de décimo a segundo. Mientras que Will Power completó el podio.
Por su parte, la debutante colombiana Tatiana Calderón (AJ Foyt Racing), que salía penúltima, ganó una posición y completó la carrera en la vigésima cuarta plaza.
Tatiana, nacida en Bogotá en 1993, coronó un sueño al llegar a la IndyCar y reconoció este sábado que le "han dado una bienvenida muy cálida".
La segunda carrera de la temporada se disputará el próximo 20 de marzo con el XPEL 375, en el veloz óvalo de Texas, dónde Pato O’Ward supo ganar el año pasado –fue una de sus dos victorias en la campaña-.
Información de EFE fue usada en este reporte.
Comments