Josef Newgarden se convirtió en el líder de victorias de todos los tiempos de la IndyCar en Iowa Speedway al capturar la Hy-VeeDeals.com 250 del sábado, la cuarta victoria de su carrera en el óvalo de 0,894 millas y su cuarta victoria de la temporada 2022 en su Penske n.° 2. Newgarden y Ryan Hunter-Reay ingresaron a esta carrera empatados en la cima de la lista de victorias de todos los tiempos de Iowa con tres cada uno.
Newgarden, quien comenzó segundo, superó a Pato O'Ward de Arrow McLaren SP, quien regresó a ElPodium a 6.1784 segundos del ganador, mientras que Will Power, terminó tercero con su No. 12 del Team Penske, en un día con calor abrasador.
“Me alegro de haber usado esta camiseta genial”, dijo Newgarden. “En realidad, fue bastante agradable y fácil allí, para ser honesto contigo. El coche estaba bien. Me sorprendió lo mucho que estos muchachos estaban presionando en los reinicios. Este es un día de juego largo.
“Estaba decepcionado después de la calificación. Simplemente odio perder, y sentí que teníamos suficiente para hacer el trabajo, y no lo hicimos. Me motivó. Sabía que hoy teníamos un auto aquí para ganar esta carrera frente a esta gran multitud. Es una de mis pistas favoritas”.
El dos veces campeón de la IndyCar, Newgarden, agregó esta victoria a sus victorias en 2016, 2019 y la segunda carrera de la doble cartelera de Iowa en 2020. Tendrá la oportunidad de sumar a su total de victorias en Iowa en el Hy-Vee Salute para Farmers 300 presentado por Google a las 3 p.
Newgarden también superó a Power por el segundo lugar en la clasificación del campeonato y se acercó a solo 15 puntos del líder Marcus Ericsson, quien finalizó octavo en el Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda No. 8.
“Me siento bien”, dijo Newgarden. “Hemos estado en el juego. Simplemente no es donde queremos estar en el juego. Estamos en la lucha; estamos relativamente allí. Solo tenemos que descubrir cómo tener más consistencia. Es ganar o ir de lado en nuestros fines de semana”.
No hubo nada de lado en la actuación de Newgarden hoy. Lideró 208 de las 250 vueltas y se escapó de O'Ward en los últimos 25 giros alrededor de la "Pista corta más rápida del planeta".
Newgarden también terminó todas las vueltas en las últimas nueve carreras de la IndyCar en Iowa. Esa es una hazaña impresionante si se tienen en cuenta los peligros de las carreras en óvalos cerrados y lo fácil que es perder una vuelta en un circuito donde las vueltas de carrera toman solo 20 segundos.
Si bien Newgarden nunca estuvo rezagado después de la vuelta 80, O'Ward lo hizo interesante durante el período final de combustible y neumáticos. O'Ward se acercó a ocho décimas de segundo del líder con 25 vueltas para el final cuando Newgarden se detuvo en el tráfico.
Pero una vez que Newgarden despejó esa maraña de autos, llegó el momento de retirarse. Repartirá $10,000 con su equipo y sus dos organizaciones benéficas, SeriousFun Children's Network y Wags and Walks Nashville, por la victoria como parte del PeopleReady Force for Good Challenge.
"Estaba empujando a Josef allí al final, pero no lo teníamos", dijo O'Ward. “Seguimos mejorando el coche cada vez más. Allí, al final, creo que les sacamos un poco de provecho superando a Will y Alex (Palou) y recuperando a los lappers que intentaban atrapar al No. 2 ".
Comments