El mexicano Pato O'Ward ganó este domingo, el Hy-Vee Salute to Farmers 300 en Iowa Speedway, después de que el líder dominante Josef Newgarden se estrelló a 65 giros del final.
O'Ward condujo su Arrow McLaren a una victoria de 4.247 segundos sobre Will Power del Team Penske Chevrolet. Scott McLaughlin terminó tercero en el Freightliner Team Penske Chevrolet No. 3, lo que le dio al equipo de Penske dos de los tres primeros clasificados.
"Sabíamos que teníamos un gran auto", dijo O'Ward. “Entonces, se trataba simplemente de capitalizar y estar allí cuando contaba. Los muchachos hicieron un gran trabajo llamando cuando tuvimos que parar. Fue muy, muy agradable”.
El seis veces campeón de la Indicar, Scott Dixon, terminó cuarto en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, mientras que su compañero de equipo y siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson, registró el mejor resultado de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES al ubicarse quinto en el Honda de la Legión Americana No. 48.
El líder en puntos de la serie, Marcus Ericsson, finalizó sexto en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda. Lidera al segundo lugar de Power en la clasificación por ocho puntos con cinco carreras restantes esta temporada.
O'Ward obtuvo su segunda victoria de la temporada (también ganó el 1 de mayo en el autódromo de Barber Motorsports Park) y la cuarta victoria de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES. La victoria, junto con su segundo lugar el sábado en HyVeeDeals.com 250 presentado por DoorDash, ayudó a O'Ward a escalar del sexto al quinto lugar en la clasificación de la serie. Está a 36 puntos del líder Ericsson.
“Ojalá podamos ganar un par más”, dijo O'Ward. "Eso sería fantástico. Tycaruvimos un buen año, pero obtuvimos dos victorias en los últimos meses. Entonces, definitivamente han sido unas pocas semanas frustrantes pero gratificantes. Este es el impulso perfecto que necesitamos”.
Parecía que Team Penske podría barrer los dos primeros lugares hasta que Newgarden hizo un trompo en la barrera SAFER de la curva 4 mientras lideraba en la vuelta 235 de 300 en el Chevrolet No. 2 de Hitachi Team Penske. Newgarden, quien ganó el sábado en el óvalo de 0.894 millas, lideró 148 de las primeras 234 vueltas y estaba 2.8384 segundos por delante de O'Ward antes del impactante incidente.
Newgarden estaba en control de crucero antes del accidente, manteniendo una distancia constante con O'Ward. Cuando ingresó a la curva 4 en la "Pista corta más rápida del planeta", la rueda delantera izquierda de su automóvil se levantó del suelo después de un aparente problema mecánico en la parte trasera del automóvil, lo que hizo que Newgarden girara contra la barrera SAFER. Su automóvil sufrió graves daños en la parte trasera, pero Newgarden se alejó del incidente.
Comments