top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

PATO O'WARD CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN INDYCAR


El momento de Pato es ahora. O'Ward consiguió su primera victoria en la INDYCAR SERIES con su Arrow McLaren SP Chevrolet No. 5, ganando el XPEL 375 el domingo por la noche en el Texas Motor Speedway.


O'Ward, quien largó cuarto, superó al dos veces campeón de la serie Josef Newgarden a falta de 24 vueltas para la meta, en la carrera de 248 vueltas, para terminar con una ventaja de 1.2443 segundos sobre el Penske de Newgarden.


La victoria se produjo después de cinco podiums, tres de ellos en segundo sitio, desde que O'Ward se convirtió en piloto de tiempo completo en la serie en 2019, incluido el tercer sábado en el Genesys 300 en el óvalo de 1.5 millas.


El triunfo en Texas, tiene otro motivo de importancia para el mexicano O'Ward, quien asistió a la secundaria y a la High School en San Antonio.


"¡Finalmente!" dijo Pato O'Ward. “Fue una carrera larga, pero teníamos mucho ritmo en el Arrow McLaren. Hicimos el trabajo hoy, hombre. No podría estar más feliz por los chicos. Es Texas. Está muy cerca de mi corazón. Había muchos mexicanos en las tribunas, así que muchas gracias a todos”.


O'Ward se convirtió en el primer ganador mexicano de una carrera de la INDYCAR desde Adrián Fernández en 2004 en el óvalo de 2 millas en Auto Club Speedway. Esta también fue la primera victoria de McLaren en INDYCAR desde el 22 de abril de 1979, cuando Johnny Rutherford arrasó en una doble cartelera en Atlanta Motor Speedway.


Graham Rahal terminó tercero en el Honda No. 15 Fleet Cost & Care. El seis veces campeón de la serie Scott Dixon, ganador del Genesys 300 el sábado por la noche, terminó cuarto después de comenzar desde la pole en el No. 9 de Chip Ganassi.


Colton Herta, se recuperó de un abandono el sábado por la noche debido a una falla mecánica para terminar quinto en el No. 26 Gainbridge Honda.


Dixon mantuvo el liderato de la serie, mientras que O'Ward saltó al segundo lugar en la clasificación, 22 puntos por detrás.


La serie viajará al Indianapolis Motor Speedway para las próximas dos carreras. El Gran Premio de GMR está programado para el sábado 15 de mayo en el autódromo de IMS, además de la edción 105 de las 500 Millas de Indianápolis programada para el domingo 30 de mayo en el óvalo mundialmente famoso de Brickyard.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page