Newgarden condujo a su tercera victoria de la temporada INDYCAR SERIES, en su Team Penske Chevrolet y ganó el bono de $1 millón de dólares. El Desafío premia al primer piloto que gane en los tres tipos de circuitos (autopistas, circuitos callejeros y pistas ovaladas) en 2022.
El $ 1 millón se comparte, con $ 500,000 destinados al equipo Penske y Newgarden, nativo del área de Nashville, y $ 500,000 donados a las organizaciones benéficas elegidas por Newgarden.
Newgarden, que anteriormente ganó esta temporada en el óvalo del Texas Motor Speedway y en el circuito urbano de Long Beach, seleccionó dos organizaciones benéficas para dividir la porción de $500,000: SeriousFun Children's Network y Wags and Walks Nashville.
El ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2022, Marcus Ericsson, terminó segundo en el Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda No. 8, 3.3710 segundos detrás de Newgarden. Fue el cuarto resultado consecutivo entre los siete primeros de Ericsson, y recuperó el liderato del campeonato INDYCAR SERIES por 27 puntos sobre el líder anterior Will Power, quien finalizó 19° en el Verizon Team Penske Chevrolet No. 12.
Una prueba de la IndyCar en la que tuvieron que abandonar el español Álex Palou y el mexicano Pato O'Ward.
O'Ward (Arrow McLaren), que marchaba noveno a falta de ocho vueltas cuando tuvo que decir adiós a la carrera por problemas en el motor.
Este abandono del mexicano unido a una salida del brasileño Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing) provocó una bandera amarilla y la carrera no se relanzó hasta que faltaban tres vueltas para el final, en las que Newgarden pudo mantener la primera posición y Ericsson le arrebató la segunda plaza a Rossi.
Con la colombiana Tatiana Calderón y la suiza Simona de Silvestro, esta carrera en Road America fue la primera en la IndyCar con dos mujeres en la parrilla desde Indianápolis en 2015
Comments