top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

PARA VARIAR HAMILTON GANA EN IMOLA, MIENTRAS QUE RACING POINT ARRUINA EL PODIUM DE PÉREZ


Lewis Hamilton encabezó a Mercedes reclamando su séptimo título consecutivo de constructores en el Gran Premio de Emilia Romagna, liderando a su compañero de equipo local Valtteri Bottas y un encantado Daniel Ricciardo, pero hubo un drama tardío cuando Max Verstappen de Red Bull se retiró de la P2 después de parecer sufrir una problema de neumáticos, sacando un coche de seguridad que llevó a un final de carrera culminante.

Bottas había disfrutado de un buen comienzo en la carrera de Imola desde la pole position, liderando la curva 2 cuando Hamilton perdió ante Verstappen en la carrera hacia Tamburello en la vuelta 1 y pasó a la tercera.

Pero la decisión de Mercedes de darle a Hamilton una larga primera tanda pagó dividendos cuando Esteban Ocon de Renault se retiró al costado de la pista en la vuelta 29, el VSC resultante le permitió a Hamilton entrar en boxes desde la punta y poder retener el liderato.

Pero con 12 vueltas para el final, el retiro de Verstappen en Villeneuve condujo a un coche de seguridad, preparando unas pocas vueltas finales sin aliento de la carrera, que finalmente vieron a Hamilton aguantar para ganarle a Bottas, mientras que Ricciardo aseguró su segundo podio de la temporada, quien heredó la tercera posición que hasta el momento tenía Sergio Pérez que fue llamado en una extraña decisión de Racing Point a cambiar neumáticos en una pista donde es imposible adelanta. Al final el de Renault que se quedó en pista pudo aguantar una carga tardía de Daniil Kvyat de AlphaTauri, quien terminó un cuarto brillante mientras lucha por su futuro en la F1.

Charles Leclerc de Ferrari llegó a casa quinto, aguantando el Racing Point de Sergio Pérez, quien había apostado con una insólita parada tardía debajo del Safety Car. El dúo de McLaren formado por Carlos Sainz y Lando Norris se adjudicó el séptimo y octavo puesto, mientras que fue un día fantástico para Alfa Romeo, que logró su primer resultado con puntos dobles del año, con Kimi Raikkonen liderando a Antonio Giovinazzi en noveno y décimo, y el finlandés logró El trabajo de 49 vueltas funciona a su favor.

Mientras tanto, después de un brillante esfuerzo por calificar P4, Pierre Gasly de AlphaTauri sufrió una fuga de refrigerante que lo obligó a retirarse de la carrera en la vuelta 8, mientras que en un extraño incidente, George Russell de Williams se retiró bajo el coche de seguridad en la vuelta 53.

Para Mercedes, sin embargo, hubo escenas de júbilo, ya que continuaron reescribiendo los libros de historia de la F1 con un asombroso séptimo título consecutivo de constructores.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page