Desde el inicio de la Liga MX Femenil, el equipo de Centellas, ha sido un habitual equipo de la zona baja de la tabla, sien embargo en algunos torneos han dado signos de que el plantel tiene calidad como para competir por uno de los pocos lugares en disputa por entrar a una dase final. Lamentablemente para su causa, semestre con semestre, los cambios en la plantilla terminan por mermar al plantel con la salida de las jugadoras más destacadas del plantel.
Cuestionada por el mal momento del equipo, donde marchan en el fondo de la tabla, la capitana del equipo Lucía Muñoz, atribuyo gran parte de eta situación a la falta de continuidad en el plantel del equipo de Aguascalientes.
“Los cambios de jugadoras es algo que nos afecta. El torneo pasado solo tuvimos una baja y tuvimos un mejor torneo. Creo que mantener el plantel nos ayuda a conocernos mejor, las jugadoras nuevas se están adaptando a nuestro juego. Yo pienso que los cambios afectan mucho en la plantilla”, comentó.
Aunque los números son fríos, en los últimos encuentros se ha notado la mejoría del equipo, situación que no han terminado de plasmar en el resultado final.
“Nos cuesta la contundencia de terminar las jugadas. Se ha notado que nos falta el gol, el equipo ha estado súper bien, hay mejoría. Nos falta concentración de ir ganando y cuidar el resultado, también tenemos que mejorar la actitud. Creo que tenemos un buen equipo y nos faltan detalles solamente para conseguir esos tres puntos”.
Este fin de semana las Centellas estarán visitando a Cruz Azul, equipo, que viene con una racha negativa de 3 derrotas consecutivas, luego de un inicio prometedor, por lo que las convierte en un rival con ganas de sacarse la mala espina.
“Para nosotras, todas las rivales son buenas. No hay un rival fácil, sabemos que cada encuentro es diferente, les puede ir bien o mal, pero todos los partidos se juegan diferente. Estamos concentradas en nuestro trabajo, espero que se nos dé el resultado”, aseguró sobre su próximo rival.
Por último, Lucía tocó el tema de las extranjeras en México. “Siento que la liga crece. Lo malo es que les quitan lugares a mexicanas, pero la verdad es que traen un muy buen nivel a la liga. Los equipos crecen más rápido, en poco tiempo la competencia es muy buena”, finalizó
Te compartimos la entrevista con Lucy Muñoz
Comments