top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

PANTERAS APOSTÓ Y PERDIÓ CON SU NUEVO TIMONEL FEMENIL


Este lunes, Panteras terminó su participación en la temporada 2024 de la LNBP Femenil, luego de sucumbir en tres apretados partidos ante Fuerza Regia, para quedarse por tercer año consecutivo en la primera ronda de playoffs.

 

Desde el inicio del torneo, la directiva repitió una decisión que ya había sido muy polémica desde la temporada anterior, como lo fue designar al mismo coach, para dirigir los proyectos varonil y femenil, lo que derivó en un desgaste innecesario de la imagen del Pepo Martínez con la afición local.Para este 2024, y una vez cercano el momento de los playoffs, y dándose cuenta del error cometido, se decide que Martínez y su cuerpo técnico se deslinden del conjunto femenil, para enfocarse en el proyecto varonil, el cual iniciará este fin de semana.

 

Para sustituir a Pepo, la directiva determina confiar en un debutante como coach principal. Un hombre con varios éxitos en el baloncesto europeo, fungiendo como asistente. Alberto Antuña se convirtió en una apuesta muy arriesgada justo en la recta final de una temporada regular, muy distinto a que se hubiera hecho desde la pretemporada.

 

Con 4 partidos de temporada para preparar la fase decisiva, con la obligación de derrotar al peor equipo, hasta entonces de la Liga, para asegurar quedar entre los cuatro primeros, y tener ventaja en la localía. La apuesta no pudo salir peor, en cuanto a resultados.

 

Si bien, el equipo peleó en todo momento y nunca bajaron los brazos, la realidad es que se perdieron los cuatro enfrentamientos de fase regular, lo que derivó en que Panteras terminara en el séptimo lugar, teniéndose que medir a Fuerza Regia, uno de los mejores equipos de la Liga y contra quienes se perdió en tres partidos al hilo.

 

Sobre el funcionamiento del equipo de podrán argumentar muchas cosas, la realidad de los números es fría, e indica que bajo la dirección de Antuña en el banquillo, Panteras consiguió una marca de cero triunfos y siete descalabros, números contundentes y que difícilmente son sostenibles pensando a futuro.

 

Ante Santas del Potosí, quizás las felinas ofrecieron las actuaciones más paupérrimas desde la llegada de Antuña, cayendo, ante el que era el peor equipo de la LNBPF por mucho, sufriendo par de reveces por 10 y 11 puntos respectivamente.

 

Ante Adelitas, un primer partido con derrota estrepitosa 71-96, pero un segundo encuentro al que se van a tiempo extra, cayendo 103-98.

 

En Playoffs, los tres partidos son derrotas, pero queda la sensación que desde el banquillo se pudo hacer un poco más, para al menos obtener el triunfo en algún partido.

 

Así pues, la apuesta por cambiar de coach cerca de los playoffs, no resultó acertada, y Alberto Antuña se convirtió en Jambes Bond, con sus números 00-7. Cero triunfos, por siete derrotas.


Alberto Antuña en panteras

 

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page