En un encuentro de baja calidad, Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020-21 tras vencer por la mínima al Santos en la final que se disputó este sábado en el estadio Maracaná de Río Janeiro.
El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira capitalizó una acción sobre el final luego de un partido deslucido para conquistar el torneo de clubes más importante de la región por segunda vez en su historia (1999). Además, el Verdao será el representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes que se disputará en Qatar a partir del próximo 4 de febrero.
Con pocas acciones de peligro, lo más interesante llegó ya pasados los 90 minutos. El entrenador Cuca quiso esconder la pelota cuando Palmeiras estaba por sacar un lateral y el árbitro Loustau lo expulsó. De esa acción, y en el octavo minuto de descuento, llegó el gol de los dirigidos por Abel Ferrerira: Breno Lopes fue el encargado de marcar el 1-0 de cabeza. Ya no hubo tiempo para que Santos intentara la hazaña. Loustau marcó el final y el Verdao gritó campeón.
Esta fue la tercera final brasileña de la principal competición americana de clubes. El Santos venía de eliminar a Boca Juniors en semifinales, mientras que Palmeiras había superado a River Plate.
Con el título, Palmeiras embolsará, además, 22.550.000 en premios ya que como campeón se llevará un cheque de 15.000.000 de dólares, el monto más alto en la historia de la competición. La cifra restante para alcanzar los más de 22.000.000 se debe a la acumulación en las distintas etapas previas.
Comments