En el duelo de vuelta de la gran final de Liga MX en la categoría Sub 14, Los Rayos del Necaxa y los Tuzos del Pachuca igualaron 1-1, en el Estadio Victoria, marcador que le dio el triunfo a los de Hidalgo, al mantener la ventaja en el marcador global por 2-1.
El estratega José López mandaría de inicio a Rodrigo Castañeda; Ángel Escutia, Ignacio Osorio, Alan Platas, Edgar Castañeda; Joshua Palacios, Edgar Moreno, Juan Ayala, Omar Domínguez, Rey Martínez; Christian Martínez.
El partido comenzó con un medio campo muy trabado puesto que ambas escuadras salieron del vestidor con mucha mesura para evitar alguna acción tempranera.
Conforme los minutos fueron transcurriendo, los locales se plantaron de mejor forma en el encuentro y recargando su futbol por los costados comenzaron a buscar el gol del empate. A pesar de la gran intensidad y muestra de futbol, la anotación necaxista no cayó, producto de el orden defensivo mostrado por los hidalguenses. La primera mitad culminaría con empate sin goles en el marcador.
Ya en el complemento, los Rayos continuaron con la propuesta ofensiva que pondría en aprietos en varias ocasiones a los rivales. La intensidad del partido se mantuvo y los Rayos seguirían con la posesión de la pelota, sin embargo, la visita se adelantaría en el marcador tras anotar un gol por la vía penal. El gol llegó como valde de agua fría para los dirigidos por José López que se mostraban superiores en el partido, los Rayos no bajaron los brazos y continuaron luchando para acercarse en el marcador y lograr la hazaña en el Estadio Victoria.
El premio a la insistencia llegaría en los minutos finales que tras un gran disparo de Joshua Palacios los Rayos se acercarían en el marcador. Los minutos pasaron y a pesar del gran esfuerzo, los de Aguascalientes no pudieron conseguir la segunda anotación que empataría las cosas en el global. El partido culminó con empate en Aguascalientes a un gol y con los Tuzos logrando el campeonato por el marcador global.
Comments