En una noche miserable, que recordó la dualidad entre este plano y el siguiente en la cultura mexicana, los Rayos del Necaxa hicieron un homenaje al día de los muertos, y vieron cómo su ilusión de cerrar con dignidad el Apertura 2024 se desvanecía ante un inspirado Pachuca. Los Tuzos, liderados por un 'Rey' Salomón Rondón en estado de gracia, lograron un contundente 6-2 en duelo de la Jornada 15, celebrado en el Estadio Hidalgo de la 'Bella Airosa' este sábado 2 de noviembre.
Salomón Rondón se convirtió en el protagonista absoluto de la noche de Día de Muertos con un hat-trick, anotando al minuto 12, 28 y 61, y demostrando que sus goles fueron como velas que iluminaban la noche hidalguense. Oussama Idrissi, Javier Eduardo 'Chofis' López y Alfonso 'Ponchito' González completaron el marcador para los blanquiazules. Diber Cambindo fue el único rayo de esperanza para el equipo de Aguascalientes, marcando dos goles que poco sirvieron para revertir la historia.
El enfrentamiento marcó el debut de Luis Alberto Padilla como técnico interino del Necaxa, tras la salida de Eduardo Fentanes a principios de semana. Sin embargo, el inicio de la nueva era necaxista no pudo ser más desafortunado, y Pachuca dio un golpe de realidad que alejó aún más a los de Aguascalientes de sus aspiraciones en el torneo.
Apenas transcurridos los primeros doce minutos, Pachuca demostró sus intenciones. Nelson Deossa habilitó a Rondón, quien venció al arquero Ezequiel Unsain con un potente disparo para abrir el marcador. Los Tuzos no bajaron la intensidad y, casi al llegar a la media hora, una jugada colectiva dejó a Rondón con una oportunidad frente al arco que no desaprovechó, anotando su segundo gol de la noche.
Para la segunda mitad, Pachuca mantuvo su dominio. Idrissi, apenas dos minutos en el campo, anotó el tercer gol. Aunque Cambindo respondió por los Rayos, Rondón selló su hat-trick poco después, y los tantos de 'Chofis' López y 'Ponchito' González en la recta final dejaron el 6-2 definitivo.
De esta manera se esfumó la última vela de esperanza que tenía Necaxa de colarse al Play In.
Comments