Con las manos vacías se quedó la institución de Necaxa, luego de caer 2-1ante Pachuca, en el partido de vuelta de la Gran Final de Liga MX sub 23, con lo que los Tuzos se coronaron como monarcas de la categoría, ante una gran entrada en el Estadio Victoria.
Luego del buen partido realizado por los de Aguascalientes, el jueves pasado en la “Bella Airosa”, donde empataron sin goles, los Rayos saltaron al terreno de juego muy motivados, gracias al apoyo de los aficionados que se dieron cita en el Coloso de la Colonia Héroes, pero se vieron rápidamente sorprendidos por el rival, que se apoderó del control del esférico.
A penas al minuto 8’, el goleador del equipo, Luis Fernando Puente aprovechó una descoordinación de la zaga necaxisa, ni Santiago Márquez, ni Noé Maldonado atinaron par despejar un balón en los linderos del área, que calló en las piernas del atacante tuzo, quien cruzó su disparo para dejar sin oportunidad a Emiliano Pérez.
Después del gol, la tónica del encuentro fue la misma, con los visitantes controlando el balón, haciendo figura a Emiliano Pérez, bajo los tres postes de Necaxa. Al 19, Pachuca estuvo a punto de liquidar, a través de un contragolpe del Luis Fernando Puente, quien se quitó a Pérez disparó a puerta, pero sobre la línea Rogelio Cortéz se convirtió en el salvador de los locales.
Luego de la pausa de hidratación, Necaxa se encontró con un par de jugada a balón parado, tras cobro de Rogelio Cortéz, una jugada que parecía perdida, Noe Maldonado regresó el balón al área que encontró la pierna de Bryan Casas, para igualar los cartones.
Los siguientes 15 minutos fueron en su totalidad para los de Aguascalientes, pero no pudieron concretar la segunda anotación.
Para el complemento, el dominio fue total para los dirigidos por Luis Almada, quien controló la media cancha y con eso el traslado del balón. Con el transcurrir de los minutos, el profesor Luis Alberto Padilla, ajustó enviando a la cancha a Santiago Alonso, Barush Delgado y Rafa Palma, para intentar neutralizar a los visitantes.
Pero a 5 minutos del final del tiempo regular, Sergio Aguayo, quien había entrado de cambio, hizo una gran recepción en el área y sobre la marca de Guillermo Silva se dio la media vuelta, y cruzó su disparo dejando sin oportunidad a Emiliano Pérez.
Con poco tiempo en el partido, Necaxa no pudo reaccionar y Pachuca se coronó como campeón de la categoría sub 23, dejando a Necaxa sin la opción de campeonar en las categorías juveniles, donde consiguió llegar a tres finales (sub 14, sub 168 y sub 23) sucumbiendo en todas ellas.
Felicidades a Pachuca, campeón sub 23 de Liga MX.
Comments