Los Tuzos del Pachuca completaron la faena y volvieron a derrotar al Toluca, por 3-1, unos Diablos que no fueron ni la sombra que los llevó a la Final. La fiesta que arrancó el jueves en el Infierno, concluyó este domingo en el Huracán de la misma manera. El equipo de Guillermo Almada ganó 3-1 en su casa, aumentó el global a 8-2, para tomar revancha de lo ocurrió el semestre pasado y ahora sí poder levantar el título ante su gente. Pachuca Campeón.
El conjunto hidalguense estuvo presionando alto, pero descuidó atrás y Óscar Ustari se comió un gol de Raúl López, quien tiró de media distancia y, tras un bote, venció al arquero argentino, para darle un rayito de esperanza a los mexiquenses.
Pachuca no se apuró. Tras una mano de Jean Meneses, Adonaí Escobedo señaló penal, Ramos Palazuelos en el VAR quiso ser protagonista, pero tras la revisión, el central de Aguascalientes, mantuvo la decisión original. Pena Máxima, misma que se encargó de cobrar Nico Ibáñez, pero Volpi atajó bien.
Inmediatamente en la siguiente jugada, el guardameta brasileño salió mal y Víctor Guzmán disparó de derecha para mandar guardar el esférico y empatar el partido.
En el segundo tiempo vino el festín para los Tuzos. En una jugada prefabricada desde derecha, al 51’, Nico Ibáñez sentenció el encuentro y prácticamente la Final para los hidalguenses. Disparo de derecha, de volea y que nadie detuvo.
El último clavo al ataúd del Diablo lo puso Gustavo Cabral, quien definió desde desde el manchón, pasos después de que Adonai Escobedo marcara una mano en el área por parte de Marcel Ruiz. Cabral cobró suave, Volpi no lo adivinó y le puso la cereza al pastel de Tuzos, que además rompió un récord: nadie había anotado ocho goles en el global en una Final.
Pachuca peloteó en los últimos minutos, el Diablo peleó, pero sin chances. Al final, el futbol recompensó a Almada y sus muchachos. Segunda Final seguida y logró el título frente a su gente. Tuzos llegó a siete títulos y es el nuevo monarca del futbol mexicano. Le debía el campeonato a la hinchada en el Hidalgo y este domingo se lo cumplió.
Comentarios