top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

OXÍGENO PURO, PARA EL REBAÑO ANTE NECAXA


Vuce iniciaba la jornada con la soga al cuello, pero con duelo con libreto de telenovela y una agónica anotación de penal a los 102 minutos de tiempo corrido, las Chivas Rayadas del Guadalajara, volvieron al triunfo y de paso le cortó la racha de tres triunfos consecutivos a los Rayos del Necaxa, al derrotarlos 2 goles por 1 en duelo de la jornada 7 del Apertura 2021 de Liga MX.


Necaxa que llegaba al Akron, motivado tras una semana perfecta con 9 puntos, fue mejor desde el inicio del encuentro, presionando en todo el campo al Rebaño, en donde Víctor Manuel Vucetich le metió mano al once inicial y de pasada en el uniforme.


La primera para el Rayo llegó al minuto 5´, un largo balón desde la zaga de Aguascalientes, hasta la posición de Escobosa que sorprendió en la incorporación, y en el control punteó sobre la salida de Gudiño que alcanzó a manotear y en el contra remate de Sepúlveda, Gudiño hizo un gran achique.


Al 19’ centro a la olla, que fue rematado por Rodrigo Aguirre buscando la base del poste, pero encontrando en su camino la mano del Chapo Sánchez; situación bien observada por Jorge Isaac Rojas que no dudó en señalar la infracción, pero sí permitió que se perdieran 5 minutos en reclamaciones.


El tiempo perdido sin duda afectó a Alejandro Zendejas quien fue el encargado de cobrar, pero mandó su disparo por fuera de la meta de Gudiño y el partido se mantuvo empatado.


Bien dicen que el que perdona pierde y luego de no aprovechar sus opciones, sobre el final, se dio lo inesperado, contragolpe entre Vega, Angulo y Brizuela para que este último cruzara a Malagón y el Conejo cumpleañero festejara el primer gol de la tarde y mandara al descanso el rebaño con la delantera.


Para el inicio de la segunda parte, Guillermo Vázquez decidió modificar, dando minutos a Alan Medina, tomando el lugar de Ángel Sepúlveda, que sigue siendo titular.


Corría el minuto 53, cuando el recién ingresado cedió para Luis García en la izquierda. Luis Arcadio con mucha libertad de la zaga, cerca del área sacó un disparo colocado que pegó en la base del poste y se incrustó en la red para empatar el partido, ante la colaboración de Gudiño que reaccionó tarde y se lanzó desde donde estaba.


Los Rayos siguieron intentando, teniendo la posesión de balón, pero cuando se jugaban los últimos instantes de la compensación y todos nos escribíamos la nota con empate, Luis Angel Malagón regaló un tiro de esquina, jugada de la cual se originó un penal por parte de Oliveros, por jalón de camiseta que el nazareno Isaac Rojas señaló y validó con el VAR.


Nuevamente, mostrando poca personalidad, Isaac Rojas permitió que se perdieran muchos minutos previo al cobro de la pena máxima por conducto de Ángel Saldivar, mismo que fue atajado por el Ángel de los Rayos, pero el ChiVAR que siempre aparece, indicó que Malagón claramente se había adelantado.


Como si el tiempo no importara los minutos de tiempo corrido siguieron avanzando y para el siguiente cobro Saldivar volvió a tomar nuevamente el balón y dijo, este es mío y ejecutó de manera idéntica obteniendo resultado diferente, dando el triunfo al Rebaño y de paso oxigeno puro a Víctor Manuel Vucetich al minuto 102 de juego.


De esta manera, el equipo del Rey Midas, sumó sus primeros puntos en casa y llegaron a 9 para colocarse en el décimo puesto; mientras, que hidrocálidos con las mismas unidades se ubican en la novena posición.


Regresando del descanso por Fecha FIFA, Chivas visitará a Pumas, mientras que los Rayos se visitarán el Gallinero para medirse a Querétaro, como parte de la Jornada 8 del México A21.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page