Un nuevo avión con un caso positivo de coronavirus pone en predicamentos el inicio del Australian Open, ya que 25 tenistas más, deberán permanecer en cuarentena.
Debido a ser contactos cercanos de contactos positivos, deberán cubrir un aislamiento preventivo de dos semanas, sin poder disfrutar de las cinco horas diarias de entrenamiento que tenían autorizadas en un primer momento.
El sábado se habían conocido los casos positivos en dos vuelos, uno procedente de Los Ángeles y otro de Abu Dabi, lo que provocaba el confinamiento estricto de 47 tenistas. La situación se agravó cuando se confirmó un positivo en otro vuelo, con origen en Doha, lo que conllevó automáticamente que las medidas se extendieran a otros 25 tenistas, elevando la cuenta a 72, entre jugadores y jugadoras.
Ninguno de los positivos en esos vuelos son de tenistas, aunque uno de ellos, Sylvain Bruneau, es el entrenador de la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019, la canadiense Bianca Andreescu, séptima jugadora mundial.
En el protocolo diseñado para permitir la disputa del primer gran torneo del año, que tiene previsto iniciarse el 8 de febrero, se contemplan estas medidas de confinamiento estricto para los ‘casos contacto’.
Victoria Azarenka, Sloane Stephens, Kei Nishikori y Angelique Kerber, según publicó la prensa local, están entre los afectados.
Aunque la mayoría de los jugadores llegaron a Melbourne, las superestrellas como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Serena Williams y Naomi Osaka volaron a la sureña ciudad australiana donde cumplen su aislamiento de 15 días aunque pueden entrenarse cinco horas al día.
Comments