La escudería Mercedes dio otra cátedra de estrategia, acompañada de un excelso manejo, para que Lewis Hamilton alcanzara su pole 97 de por vida en la Fórmula 1 al superar nuevamente a Valtteri Bottas en la clasificación para el GP de Portugal.
En un fin de semana dominado como es costumbre por Bottas, en las tres sesiones de entrenamientos, Hamilton se volvió a imponer en la clasificación, al ser ser 0s102 más rápido.
Por detrás de los dos Mercedes se ubicó Max Verstappen, que por un instante se llegó a colocar segundo, instantes antes de que Hamilton lograra la pole. La segunda línea la completará el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que nuevamente brilló en clasificación.
El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point; que también lo hizo muy bien, largará quinto con un mejor tiempo a 0s571 de Hamilton, Checo estará acompañado en la tercera línea por el Anglo-tailandés Alex Albon de Red Bull
La cuarta línea estará conformada por los pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, mientras que en el noveno sitio iniciará el francés Pierre Gasly de AlphaTauri, completando el top 10 Daniel Ricciardo
Esteban Ocon, con el segundo Renault, se vio superado por Ricciardo por 11° ocasión en 12 clasificaciones esta temporada y comenzará el domingo desde la 11° posición, un lugar por delante de Lance Stroll, quien clasificó 12° en un fin de semana donde hasta ahora el canadiense nunca pudo meterse entre los diez primeros.
La 13° posición quedó en poder de Daniil Kvyat y compartirá la séptima fila de la parrilla con George Russell, de Williams; Sebastian Vettel, quien también montó los neumáticos medios en la Q2, nunca tuvo el ritmo para meterse en el top 10 y así y se mantuvo con esa estrategia hasta el final para terminar 15° y último en la segunda manga de la clasificación.
Los eliminados en Q1, Kimi Raikkonen iniciará 16°, seguido de Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi.
Comments