Scott Dixon lideró la clasificación del sábado para la edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis para avanzar al Fast Nine del domingo. Patricio O'Ward y Juan Pablo Montoya quedaron fuera de los 10 mejores.
En su primer intento, Dixon aprovechó al máximo su posición en el sorteo y con unas temperaturas menores a las de la tarde de inmediato estableció una vuelta de 232.574 mph en su primer giro hasta lograr un promedio de 231.828 mph en su primer intento de cuatro vueltas, suficiente para lograr el mejor tiempo del sábado y avanzar a la lucha por la pole.
Alex Palou sufrió el mayor accidente de la clasificación cuando impactó al salir de la curva 2 en su segundo intento. El integrante de Chip Ganassi Racing perdió la parte trasera y se deslizó hasta golpear con las ruedas delanteras y traseras del lado derecho de forma casi simultánea contra la barrera SAFER.
El español se ubicó desde su primer intento en los nueve mejores y su promedio de 231.145 mph lo dejó en séptimo, por lo que el domingo podrá pelear por la posición de privilegio.
El mexicano Patricio O’Ward obtuvo un promedio de velocidad de 230.864 mph en el inicio y se conformaron con ello para asegurar la posición 12 de la parrilla del próximo domingo 30 de mayo. O’Ward fue el mejor integrante del equipo Arrow McLaren SP dos posiciones por delante del sueco Felix Rosenqvist.
El colombiano Juan Pablo Montoya se alineará 24° con un promedio de 229.891 mph por delante de Marco Andretti.
Takuma Sato, ganador de la última edición, arrancará desde la posición 18.
Comments